lahoradigital.com
Vox dinamita la investidura de Díaz Ayuso y lo achaca a que 'en Ciudadanos no nos pueden tocar ni con un palo'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Vox dinamita la investidura de Díaz Ayuso y lo achaca a que "en Ciudadanos no nos pueden tocar ni con un palo"

martes 09 de julio de 2019, 13:16h

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado este martes su malestar ante el "apartheid político" al que le está sometiendo Ciudadanos. De poco le ha servido al presidente de la formación ultraderechista aludir a su antigua relación de amistad con Albert Rivera para provocar su reacción y conseguir sortear una de las líneas rojas de su partido para votar a favor, o al menos abstenerse, del acuerdo de gobierno entre PP y Cs: una reunión a tres bandas para desbloquear la situación en Madrid y Murcia.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este martes a Telecinco, donde ha criticado que "parece que en Ciudadanos no nos pueden tocar ni con un palo". El líder de la formación de extrema derecha ha recordado a los espectadores que ha renunciado a sus aspiraciones de participar en un Gobierno y que "no quiero ningún tipo de sillón ni de cargo" en la Comunidad de Madrid. Su objetivo no es otro que un "acuerdo programático" en el que se incluyan algunas de sus propuestas.

"No vamos a hacer exigencias imposibles de asumir", ya que, en principio, solo ha pedido una reunión a tres con Pablo Casado y Albert Rivera, que se tiene que producir en un contexto de "normalidad democrática y sin vetos" por parte de otros partidos. "Si para Cs es absolutamente imposible llegar a un acuerdo de investidura, entendemos que Cs no debe estar en el Gobierno", ha explicado, ante la negativa del presidente de la formación naranja.

Y es que Inés Arrimadas anunció este lunes queno habrá cambio de criterio y los acuerdos son y serán entre PP y Ciudadanos, pidiendo a Vox que "deje de bloquear los acuerdos de centro, liberales y reformistas. Que nos ahorremos otro bochorno como el que vimos en Murcia para vetarnos, uniéndose a PSOE y Podemos para ello. Estamos a tiempo en Madrid. Le pido que se deje de vetos y bloqueos".

Abascal ha recriminado que "ha habido barra libre para insultar a Vox" y mentiras que han sido un intento de llevarles "al rincón político", y ha recordado que "ellos ya tienen un acuerdo de Gobierno, nosotros queremos un acuerdo de investidura para ir a la oposición".

Por su parte, la candidata popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que muchas de las propuestas y "reivindicaciones" de Vox forman parte del acuerdo alcanzado entre su formación y Ciudadanos, por lo que "no pueden decir que no se ha contado con ellos".

Este miércoles se celebrará la votación en la que Ayuso no será elegida presidenta si no llega en las próximas horas a un pacto entre los tres partidos y es que, "por muchas diferencias que haya, nos unen muchas otras", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.