lahoradigital.com
Joao Félix, el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid

Joao Félix, el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid

martes 09 de julio de 2019, 12:01h

El Atlético hizo oficial el fichaje de Joao Félix hace tan solo unos días. Dicho fichaje, además de ser el más caro de la historia de este club, también es uno de los más caros de la historia del fútbol, y es que tan solo lo superan Coutinho, Mbappé y Neymar.

El Benfica ha permitido el traspaso del portugués al Atlético de Madrid por la friolera cifra de ciento veintiséis millones de euros. Esto lo sitúa directamente en la cuarta posición del Top 5 de jugadores más caros de la historia del fútbol, arrebatándole ese puesto a Cristiano Ronaldo.

Los tres jugadores más caros de la historia del fútbol

Neymar dejó el Fútbol Club Barcelona al finalizar la temporada 2016/2017 para formar parte del Paris Saint Germain. El club francés tuvo que pagar doscientos veintidós millones de su cláusula de rescisión. Esto lo convierte en el número uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol.

Por detrás de Neymar se encuentra Mbappé. Precisamente también fue el París Saint-Germain el club que pagó al Mónaco ciento ochenta millones de euros por su fichaje. Además, desembolsó esta cantidad el mismo verano que fichó al jugador brasileño.

En el tercer puesto está Coutinho. El Fútbol Club Barcelona pagó ciento veinte millones de euros más variables al Liverpool por este futbolista. Esta cantidad lo convirtió en la mayor inversión de la historia del conjunto azulgrana.

La apuesta del Atlético de Madrid por Joao Félix

El Atlético de Madrid ha pagado al Benfica ciento veintiséis millones de euros por la joven promesa portuguesa, tal como se ha mencionado anteriormente. Esta perla del fútbol europeo formará parte de la plantilla del equipo rojiblanco durante siete temporadas, lo que lo convierte en un fichaje de futuro.

Lo cierto es que el club colchonero ha demostrado a través de su política de fichajes que apuesta por los jóvenes para que se desarrollen en el equipo, ya que una vez que han sido contrastados, difícilmente podría ficharlos al encarecerse su caché.

Simeone cree que Joao Félix es un chico con talento capaz de absorber todas sus ideas, y es que a pesar de su corta edad, el portugués ha finalizado su primera temporada en la élite con grandes registros: nada menos que veinte goles y once asistencias. Con estos datos no es de extrañar que el técnico argentino confié en él, del mismo modo que lo harán los aficionados a la hora de realizar sus apuestas de fútbol en casas deportivas.

¿Vale Joao Félix esos ciento veintiséis millones de euros?

Pese al talento de este jugador, muchos se preguntan si el Atlético de Madrid habrá acertado al pagar tanto dinero por su fichaje. Pues bien, puede ser que en la actualidad no valga esos ciento veintiséis millones de euros, pero el club rojiblanco entiende que tarde o temprano los valdrá.

Además, el equipo colchonero necesitaba tapar el agujero ofensivo dejado por Antoine Griezmann. Ahora Joao Félix vestirá su siete y conseguirá que los aficionados se olviden de la marcha del jugador francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.