lahoradigital.com
Refugiados saharauis pasarán su verano en familias de acogida en Móstoles
Ampliar

Refugiados saharauis pasarán su verano en familias de acogida en Móstoles

lunes 08 de julio de 2019, 14:37h
Huyendo de las temperaturas extremas de Tinduf, Argelia (puede llegar a hacer 50 grados en verano) y de las lamentables condiciones del campo de refugiados, una decena de niños y niñas saharauis podrán pasar sus vacaciones de verano en Móstoles. Gracias al programa "Vacaciones en Paz", familias mostoleñas se han ofrecido para acoger durante unas semanas a estos menores de entre 7 y 12 años.

Gracias al programa “Vacaciones en Paz”, una decena de niñas y niños saharauis podrán pasar parte del verano con familias de acogida en Móstoles. Los menores viven en una situación extremadamente precaria en el campo de refugiados de Tinduf, ante la ocupación de Marruecos del Sáhara Occidental que se prolonga ya más de 40 años en el tiempo. Además, durante estos meses de julio y agosto se prevé que las temperaturas al oeste de Argelia alcancen los 50 grados.

Estos refugiados, de entre 7 y 12 años, mantuvieron el pasado viernes una conversación con la alcaldesa, Natalia Posse, y la concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. También estuvieron presentes las familias de acogida y representantes de la Asociación “Móstoles con el Pueblo Saharaui.

Podrán aprovechar estas semanas para desconectar de su dura realidad, que incluye falta de recursos e infraestructuras ínfimas, y aprender español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.