lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Parla abre el plazo para participar en la XXII Muestra Local de Teatro
Ampliar

El Ayuntamiento de Parla abre el plazo para participar en la XXII Muestra Local de Teatro

lunes 08 de julio de 2019, 14:36h
El 31 de julio se abre el plazo para que las entidades que lo deseen que inscriban en la vigésima segunda edición de la Muestra de Teatro Local que celebrará el próximo otoño el Ayuntamiento de Parla. El objetivo de esta muestra es incentivar la participación ciudadana y fomentar la creación escénica y el desarrollo de actividades socio-comunitarias

El Consistorio parleño, a través de la Concejalía de Cultura ha publicado las bases que rigen la participación en la XXII Muestra de Teatro Local. La convocatoria estará abierta a la participación de personas, colectivos, grupos y asociaciones que tengan un proyecto teatral y que acrediten su residencia habitual en Parla además de cierta trayectoria escénica en el municipio.

La concejala de Cultura, Gema García, ha señalado que “queremos una ciudad viva. Por eso, desde el Ayuntamiento de Parla animamos a todas las personas y colectivos con proyectos teatrales a inscribirse en esta Muestra de Teatro Local que busca fomentar la participación ciudadana y la creación escénica en nuestra ciudad”.

Para participar en la Muestra, sólo se podrá presentar un proyecto por persona, colectivo, grupo o asociación especificando la sección a la que se presentan, hasta el 31 de julio. La solicitud debe presentarse con Certificado Digital desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla o en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales. Dicha solicitud debe acompañarse del DNI de la persona que representa al colectivo, grupo o asociación; acreditación de la trayectoria escénica en el municipio, declaración responsable en relación al compromiso de los participantes por acatar las normas de los Teatros Municipales y las directrices recibidas por el personal de gestión y técnico; proyecto escénico, dossier artístico, ficha técnica y datos de contacto.

La celebración de este evento será de viernes a domingo entre octubre y noviembre, en el teatro Isaac Albéniz. El jurado será seleccionado por un equipo técnico de la Concejalía de Cultura mediante una convocatoria pública a la que podrá presentarse cualquier persona de Parla u otro municipio que justifique su interés, disponibilidad y acredite conocimientos que le permitan cumplir su función. Este jurado otorgará dos premios en dos secciones: aficionado y profesional.

En la sección Aficionado, se entregarán premios a Mejor espectáculo de teatro, Mejor autoría teatral, Mejor adpatación o versión de obra teatral, Mejor composición musical para espectáculo escénico, Mejor dirección de escena, Mejor diseño de vestuario, Mejor actriz protagonista y Mejor actor protagonista.

En la sección Profesional, se otorgará un galardón único al Mejor espectáculo, que junto al premiado en la categoría de Aficionado, ganarán la posibilidad de volver a representar los respectivos proyectos teatrales en el Teatro Isaac Albéniz durante la temporada 2019-2020.

Tanto las bases como la documentación de ayuda para los interesados en participar en esta convocatoria, están publicadas en la Sede Electrónica. Los solicitantes pueden consultar cualquier duda en la Concejalía de Cultura, calle San Antón, 46; teléfono 91 202 47 33.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento de Parla abre el plazo para participar en la XXII Muestra Local de Teatro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3797 | Tristana Jimenez - 09/07/2019 @ 15:09:32 (GMT)
    Estas iniciativas son las que dan vida a Parla. Viva el arte, viva el teatro

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.