lahoradigital.com
Madrid activa el alto riesgo por altas temperaturas
(Foto: Europa Press)

Madrid activa el alto riesgo por altas temperaturas

lunes 08 de julio de 2019, 14:32h
Por segunda vez este año, la Comunidad de Madrid ha activado el alto riesgo por altas temperaturas ante la previsión de 40 grados para este viernes, 12 de julio.Se aconseja mantenerse hidratado y no hacer ejercicio en las horas más calurosas del día.

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel de Alto Riesgo (nivel 2) por altas temperaturas ante el aviso de alcanzar los 40 grados este viernes, 12 de julio.

La Consejería de Sanidad informa del paulatino aumento de temperaturas durante estas jornadas: 30,8 grados hoy, 33,5 grados a mitad de semana, 37,2 grados el jueves y los 40 el viernes.

El nivel de Riesgo 2 o Alto Riesgo se prepara cuando se prevé para el mismo día o los cuatro días siguientes temperaturas iguales o superiores a 38,5 grados o bien 36,5 grados durante cuatro días consecutivos.

Se desaconseja realizar ejercicio o dar paseos en las horas centrales del día, sobre todo de 12 a 17 horas; dejar a una persona en un vehículo expuesto al sol y beber alcohol. Asimismo, Sanidad sugiere llevar prendas de tejidos naturales, ligeras y de colores claros; mantenerse hidratados bebiendo mucho líquido y consumiendo alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas o gazpacho y utilizar protector solar.

Si se está tomando algún medicamento de manera habitual, han señalado que conviene consultar con el médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis. Ante emergencias causadas por el calor, se recuerda que hay que contactar con el teléfono de emergencias 112.

Es la segunda vez que se pone en marcha este protocolo en Madrid este verano, después del 27 de junio a raíz de la primera ola de calor del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.