lahoradigital.com
España, tetracampeona de Europa en baloncesto femenino
(Foto: Europa Press)

España, tetracampeona de Europa en baloncesto femenino

lunes 08 de julio de 2019, 14:29h
El Belgrado Arena fue testigo ayer de un recital de baloncesto que bien vale un Eurobasket. La selección española arrolló a las francesas y revalidaron el título de 2017. Se trata del primer conjunto que lo consigue desde la URSS en 1991.

Siete medallas en siete campeonatos durante los siete años que lleva Lucas Mondelo al frente de una de las mejores selecciones españolas. Tres de los cuatros Eurobasket (2013, 2017 y el presente, 2019; que se añaden al cosechado en 1993), más un bronce en el Eurobasket de 2015, una plata en el Mundial de 2014, un bronce en el de 2018 y una plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras la victoria de ayer, la selección femenina de baloncesto español se convierte en la primera en ganar dos campeonatos de Europa consecutivos desde que lo hiciera la antigua URSS en 1991.

Lo consiguió saliendo en tromba, batiendo el récord de más puntos en el primer cuarto de su historia. 32 puntos durante los primeros 10 minutos gracias al acierto desde el triple (6/8). Y lo hizo contra una de las mejores defensas del torneo: Francia recibió una media de 63 puntos por partido en su camino a la final (una cifra parecida a la de España, con una media de 62,4 puntos en contra por partido).

Ambas llegaban invictas a la gran cita, pero con la ofensiva de las españolas con el salto inicial, la selección francesa tuvo pocas posibilidades. Con una Marta Xargay de dulce (23 puntos) y una Astou Ndour MVP, las de Mondelo llegaron al último cuarto con una ventaja de +14 puntos.

Con la bocina final, 86-66. Lucas Mondelo saludó cordialmente a Valérie Garnier, la entrenadora de Francia mientras las chicas celebraban una nueva hazaña a sus espaldas sin contar con dos de las mejores: Sancho Lyttle y Alba Torrens.

Las estadísticas reflejan la superioridad del equipo español: 56% en tiros de dos y 39% en triples (por un 27% de las francesas). También repartieron más asistencias (20 a 18), capturaron más rebotes (39 a 27) y perdieron menos balones (13 a 16).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • España, tetracampeona de Europa en baloncesto femenino

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3810 | Lydia Calleja - 10/07/2019 @ 20:18:20 (GMT)
    Es un acierto tener una sección de fútbol femenino. El deporte femenino cada vez está teniendo más cobertura y promoción. Quizá algún día tenga la misma repercusión que el masculino si seguimos dándole apoyo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.