lahoradigital.com
Vox bloquea la investidura en Murcia y advierte que puede replicarse en Madrid

Vox bloquea la investidura en Murcia y advierte que puede replicarse en Madrid

jueves 04 de julio de 2019, 21:39h
El portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte, ha confirmado el voto en contra de su formación en el debate de investidura del popular Fernando López Miras tras una intensa jornada de negociaciones.

La formación ultraderechista ha replicado lo ocurrido el pasado martes, en la primera votación, cuando el partido liderado por Santiago Abascal se sumó a la postura de los socialistas y Podemos por la negativa de Ciudadanos a sentarse a negociar a tres.

Este jueves, representantes del PP, Cs y Vox se han reunido in extremis durante casi cinco horas para salvar el escollo de la investida popular. Sin embargo, las negociaciones no han llegado finalmente a buen puerto ante las diferencias entre la formación naranja y los ultraderechistas.

Cabe recordar que el pasado martes se activó el plazo de dos meses a partir del cual, de no haber un pacto de investidura, se convocaría la repetición de elecciones.

La reunión a tres bandas se iniciaba después del enfrentamiento en Twitter entre Ciudadanos y Vox, en el que el tono se fue elevando hasta el punto de inquirir en el insulto a Rivera llamándome "acojonado", "sinvergüenza" y "lameculos de Macron".

Desde la formación naranja insisten en que él encuentros solo se ha hecho "para explicar a Vox el acuerdo de Gobierno firmado entre Ciudadanos y el PP en Murcia", tal y como ha señalado José Manuel Villegas, secretario general del partido.

"La cuestión de sentarse o no sentarse no era lo que marcaba la situación, sino que lo que marca los acuerdos de Ciudadanos es no llegar a Gobiernos de coalición, tripartitos, y eso por supuesto no está encima de la mesa en Murcia. Pero más allá, ni siquiera se está negociando el acuerdo de gobierno, se está explicando un acuerdo de gobierno que ya está cerrado y firmado", ha concluido Villegas.

Hay que destacar que el PSOE ganó las elecciones en Murcia el pasado 26 de mayo imponiéndose a los populares, que gobiernan la región desde 1995, con 17 diputados (frente a los 16 del PP). Por otra parte, Cs obtuvo seis y Vox, cuatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.