Según el informe por ámbito de estudio, el 84,6% de los estudiantes que terminaron informática en el curso 2013-2014, se afiliaron a la seguridad Social en 2018, cuatro años después de acabar sus estudios, seguidos por el 80% de los estudiantes de ingeniería en ese periodo. Por otro lado los estudiantes de Derecho (55,7%) y Humanidades (57,6%) son los que menos afiliaciones registran en los cuatro años tras acabar la carrera.
Este informe dio los datos por sexo, siendo las mujeres las que se graduaron en mayoría en el curso 2013-2014, con un 58,5% del total. Pero las diferencias en los estudios de ingeniería, el hombre sigue siendo mayoría cuando las mujeres solo representan el 24,9% de esta rama.
Este ha sido el segundo informe publicado tras el de 2015. La secretaria General de Universidades pretende realizarlo cada año para avisar a las Administraciones Publicas y a la comunidad educativa de una información veraz y contrastada sobre el empleo y la inserción laboral de los titulados universitarios. Con ello se podrá planificar las políticas universitarias y las acciones a implementar.