lahoradigital.com
Alcalá de Henares se despide del festival Clásicos
Ampliar

Alcalá de Henares se despide del festival Clásicos

jueves 04 de julio de 2019, 18:20h

El 7 de julio finaliza la 19 edición del festival Clásicos en Alcalá de Henares, y esta última semana lo celebrarán con varios eventos sobre la temática, contando con los actores Alberto San Juan y Emilio Gutiérrez Caba.

Fueron tres semanas y media en las que los clásicos hicieron que la ciudad de Alcalá de Henares y a sus habitantes disfrutaran. El 7 de julio se pondrá fin a este festival Clásico en su 19 edición, organizada anualmente por el Ayuntamiento del municipio y la Comunidad de Madrid. En estas semanas se convivió con leguajes escénicos experimentales y académicos en los escenarios del Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias, o en los patios Cervantes 10 o Santo Tomás de Villanueva.

Para estos últimos días quedará una semana de teatro rupturista llena de fama, como la compañía georgiana Tbilisi Music And Drama State Theatre, que el 4 y 5 de julio trae al Teatro Salón Cervantes una versión del Tartufo de Molière; o Tiestes, de la compañía Grumelot, que propone, el 5 de julio en el Corral de Comedias, una experiencia única con un concierto electroacústico basado en el mito griego.

Con temáticas ortodoxa se versionara femeninamente El rey Lear, de la Compañía Atalaya, que ha recibido seis Premios Lorca del Teatro Andaluz, estará el 6 y 7 de julio en el Teatro Salón Cervantes. Bambalima Teatre Practicable traerá al festival la artesanía, la metáfora, la sátira con títeres en una versión de La Celestina, se podrá ven en el Patio Cervantes 10 el próximo 7 de julio. La Compañía Duelos y Quebrantos versionará tres historias: El viejo celoso, La guarda cuidadosa y El sueño del perro, el 5 de julio en el Patio Cervantes 10. El 6 de julio, en el mismo lugar, la compañía Panyvino estrenará Torpes y deslavazadas. Para los pequeños, el 6 de Julio en el Corral de Comedia podrán disfrutar de una versión onírica de La vida es sueño, de la compañía Jóvenes Clásicos y Tantonería Teatro.

En cuanto a la música se encargara Sinoidal Ensemble, el 6 de julio un cuarteto de viento actuará en el Patico Cervantes 10 con un concierto italiano. En cuanto a los recitales, fue la protagonista de las fiestas haciendo tributo a los clásicos con una gran expresión escénica. Para el cierre de estos encuentros en el Patio Cervantes 10 estará el actor Alberto San Juan, en la obra Polvo enamorado el 5 de julio, acompañado del guitarrista y compositor Fernando Egozcue. EL actor Emilio Gutiérrez Caba será quien clausure el festival recitando textos de Fray Luis de León acompañado de músicos el 7 de julio en el Corral de Comedias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.