lahoradigital.com
Ciudadanos se desdice y se sienta con Vox en Murcia
Ampliar

Ciudadanos se desdice y se sienta con Vox en Murcia

jueves 04 de julio de 2019, 14:26h

Pese a las continuas negativas públicas de la formación de Albert Rivera a Vox, y a pocas horas de una segunda votación en Murcia que permita la investidura del popular Fernando López Miras, Ciudadanos ha cedido y se ha sentado con el partido ultraderechista para desbloquear las negociaciones.

En la reunión están presentes los dirigientes del Partido Popular, Teodoro García Egea y el jefe del comité negociador de la formación, José Miguel Luengo; el diputado nacional de Ciudadanos, Miguel Garaulet; y por parte de Vox, Luis Gestoso y Pascual Salvador.

La tensión ha ido in crescendo y, pese a que Cs y el partido de ultra derecha habían elevado el tono en los últimos días hasta llegar al insulto, han cedido y se han sentado para pactar un acuerdo in extremis convocado por los populares y el propio García Egea.

El secretario general del PP se ha desplazado hasta Murcia para evitar que el gobierno caiga en manos de la izquierda después de 24 años. "Si nos pusimos de acuerdo en Andalucía, podremos conseguirlo en la Región de Murcia", comentaba esperanzado García Egea a través de su perfil de Twitter.

Este encuentro simboliza las exigencias de Vox para apoyar la coalición PP-Cs, que pasaba por "una negociación visible, transparente y simultánea de los tres partidos", a la vez que advertían que no "apoyaremos a nadie que insulte, margine o menosprecie a nuestros votantes o que trate de marginarnos en cualquier negociación para formar gobierno".

Ciudadanos da un paso atrás después de las incontables ocasiones en las que Isabel Franco, líder del partido en Murcia, había señalado que "no vamos a llegar a ningún acuerdo de Gobierno con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Región".

En el caso de no sortear el bloqueo, el PSOE ya ha anunciado que su líder, Diego Conesa, se presentará a la investidura. Y es que los socialistas ganaron las elecciones del 26-M y podrían llegar al poder con el apoyo de Ciudadanos, ya que entre ambas formaciones suman mayoría absoluta en la Asamblea Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.