lahoradigital.com
Vuelve la campaña 'Vacaciones tranquilas' en Fuenlabrada
Ampliar

Vuelve la campaña "Vacaciones tranquilas" en Fuenlabrada

jueves 04 de julio de 2019, 18:24h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, presidido por el socialista Javier Ayala, a través de la Policía Local y con motivo de las vacaciones de verano, vuelve a poner en funcionamiento la campaña "Vacaciones tranquilas", una iniciativa que permite a los fuenlabreños y fuenlabreñas dejar en manos de la Policía Local un número de teléfono y una dirección, donde poder ser localizados mientras estén fuera en caso de que se produzca un accidente o emergencia en su vivienda

Asimismo, el cuerpo de Policía ofrece la posibilidad de custodiar una copia de las llaves del domicilio o negocio que queda abandonado de forma temporal para poder así acceder a él en caso de incendio, inundación, robo o cualquier otra cuestión urgente

Los datos cedidos a la Policía son absolutamente confidenciales y los juegos de llaves sólo serán utilizados en caso de emergencia, ya que éstas se introducen en una bolsa de alta seguridad con un precinto inviolable que consta de una numeración que facilita el propietario y que impide el acceso a las mismas sin su aprobación.

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, afirma que el objetivo de este servicio es "ayudar a que los ciudadanos se vayan de vacaciones más tranquilos, sabiendo que si se produce cualquier urgencia en su domicilio, la policía podrá avisarlos rápidamente e intervenir, si han optado por dejar las llaves”. El servicio se prestará hasta el 31 de agosto.

La Policía Local recomienda tener en cuenta algunos consejos si se van a abandonar casas o comercios, como no hacer pública la información de que nos vamos de vacaciones o no dejar en el contestador mensajes como “no estamos”; podemos sustituirlo por “ahora no podemos atenderle”.

También debemos pedir a algún vecino que recoja nuestro correo del buzón, ya que no se debe abrir la puerta del portal a desconocidos. Tampoco debemos dejar objetos de valor a la vista, podemos dejarlos en una caja fuerte si disponemos de ella. Además, se recomienda instalar medidas de seguridad en los comercios, como rejas o alarmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.