lahoradigital.com
Algún día llamarán a tu puerta… ¡y puede ser demasiado tarde!

Algún día llamarán a tu puerta… ¡y puede ser demasiado tarde!

miércoles 03 de julio de 2019, 18:18h

"Primero se llevaron a los judíos, pero a mi no me importó porque yo no lo era; luego, arrestaron a los comunistas, pero como yo no era comunista tampoco me importó; más adelante, detuvieron a los obreros, Pero como no era obrero, tampoco me importó; luego detuvieron a los estudiantes,Pero como yo no era estudiante, tampoco me importó;fFinalmente, detuvieron a los curas, pero como yo no era religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es tarde.”

Una y otra vez recurrimos al maestro Bertold Brecht porque a lo largo de nuestra vida, la política puede mostrar, como ahora, su cara mas dudosa. En esta ocasión Pp y Ciudadanos han invadido las instituciones madrileñas pactando con la ultraderecha y ya empezamos a notar las consecuencias. A los cuatro días de tomar el poder, lo de siempre…. contra las mujeres, los gays, los emigrantes y las revanchas, aunque esto signifique por ejemplo abandonar un proyecto moderno anticontaminación que nos favorecía a todos y que avala la Unión Europea. Vuelve la contaminación, los atascos. Política salvaje revanchista apoyada por el líder de la mandarina podrida.

Las cosas duraderas como la democracia no se deben dilapidar. La humanidad y como consecuencia la política están viviendo en una crisis profunda, marcada por la confusión, y enfrentan el desafío de salir de ella con creatividad. Sobre todo, se está viviendo una crisis de la democracia representativa, la cual es, justamente, la fuente de los conflictos y contradicciones actuales, en tanto que deslegitima a algunos políticos de la derecha y muestra la incapacidad de confiar en ellos para resolver las crisis posicionando en primer lugar el bien común. Y ahí tenemos a un alcalde, un señor gris y revanchista perteneciente al partido de la Gürtel que es capaz de machacar la salud de los madrileños al revertir la política anticontaminación. Luego Rivera, la mandarina podrida que en sus ansias de poder desea, como los independentistas, que cuanto peor, mejor para él. Y finalmente la señora Monasterio de Vox, blanqueada por PP y Ciudadanos, una señora de apellido monacal que pide el carnet de heterosexual en la puerta de Alcalá. Ahora van a por el colectivo LGBT, igual que hacen con el movimiento feminista, el islam o los inmigrantes, es el NODO, como si volviéramos al régimen de antaño.

Por cierto, señora Monasterio, los niñ@s no se escandalizan por ver a personas LGTBI, son las mamás y papás de su partido los que no están preparados para verles. Al igual que si van una playa nudista, los únicos escandalizados son los adultos de Vox que no deberían pisarlas.. A ella le han recomendado ya no llevar a sus hijos a colegios religiosos porque la pederastia cotiza al alza.

En fin, alejémonos de los insignificantes y volvamos al maestro Brecht,

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

Volvamos a la calle que ya es hora. Ya lo hemos hecho con MADRID Central que el señor Alcalde zanjó con chulería. Ahora toca ir a la manifestación del Orgullo sobre todo reivindicativa.

Es el momento…..si no apoyas la libertad ahora, algún día llamaran a tu puerta y puede ser demasiado tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.