lahoradigital.com

Alejandro Tiana presenta el nuevo portal educativo BNEscolar

miércoles 03 de julio de 2019, 16:12h

El secretario de Estado de Educación y FP en funciones, Alejandro Tiana, presenta en nuevo portal educativo BNEscolar, dirigido a la comunidad escolar que estará disponible desde hoy, donde se pondrá en valor toda la documentación de la Biblioteca Nacional de España (BNE).

Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación y FP en funciones ha presidido la presentación del nuevo portal educativo BNEscolar, junto con Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España (BNE), y David Cierco Jiménez de Parga, director general de Red.es.

Este nuevo portal, BNEscolar pone a disposición de toda la comunidad educativa parte del patrimonio bibliográfico y documental español. Es una invitación para encontrar nuevas alianzas entre patrimonio y educación con las instituciones de la memoria y centros de enseñanzas. BNEscolar es una nueva forma de acceso y visualización de la información que creará nuevas formas de aprovechar los contenidos y nuevos modelos de uso para los docentes, revirtiendo este valor a la sociedad.

Alejandro Tiana ha comentado que “BNEscolar pone el foco en la formación y en la competencia informacional tanto de docentes como de alumnos, para ser ciudadanos críticos, creativos y autónomos en la sociedad digital, contribuyendo a que se familiaricen con el uso de fuentes primarias de información para que de esta forma no solo sean consumidores de patrimonio cultural en línea, sino participantes activos con voz propia”. La directora de la BNE señaló que ponen “los recursos de la Biblioteca Nacional de España al servicio de los docentes porque sabemos que hoy el aprendizaje de niños y jóvenes se basa en el estímulo, en la apertura a la participación y en el fomento de la curiosidad intelectual”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.