lahoradigital.com
Vox exige la firma de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid
(Foto: Europa Press)

Vox exige la firma de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

martes 02 de julio de 2019, 16:35h
El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad (Ciudadanos), ha comenzado la ronda de consultas con el objetivo de proponer un candidato para la investidura del presidente de la Comunidad de Madrid. La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, le visitó por la mañana, y tras 20 minutos salió de la reunión insistiendo de nuevo en que no regalarán sus votos: para apoyar un gobierno de la derecha, Ciudadanos debe reconocerles como interlocutor válido.

Vox votará no a una hipotética investidura de Díaz Ayuso si no hay un pacto previo con la firma de PP, Vox y Cs. Monasterio dejó ver su malestar con el partido naranja: “Nuestros votos son necesarios y no los vamos a dar a cambio de nada. Estamos con la mano tendida para cuando el señor Aguado quiera reunirse con nosotros”. Y denunció que Ciudadanos se porta con Vox como los “separatistas supremacistas”, y que tratan a sus votantes como si fueran “inferiores”.

El partido de Abascal ya no se conforma con el modelo de acuerdo andaluz, ahora quiere participar del gobierno. En Madrid concretamente, defienden tres puntos básicos en el programa: bajada de impuestos, derogación de las leyes de educación “que impidan la libertad de elección de los padres” (lo cual incluye la supresión de artículos de la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y de la Ley 2/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación Sexual) y eliminar las subvenciones a ONGs que trabajen con inmigrantes “ilegales”.

Ignacio Aguado, sin embargo, declaró que no pactará con aquellos partidos políticos que “estigmaticen a los inmigrantes y a los colectivos LGTBI”. Así, Ciudadanos pretende poner la pelota en el tejado de Monasterio: “Vox tendrá que decidir si bloquea o no”, expuso Jose Manuel Villegas, Secretario General de los de Rivera, amenazando con una vuelta a las urnas. Ante esta perspectiva, los dirigentes de Ciudadanos se muestran tajantes: “No habrá acuerdo con ellos. Antes vamos a unas nuevas elecciones”.

Monasterio también ha querido recordar que los de Vox votarán también en contra de una investidura de Gabilondo. Así pues, los números no dan y el reloj corre. La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid estableció ayer un límite para que Ciudadanos cambiase de postura: las 14:00 de hoy, martes dos de julio.

Todo apunta a que los madrileños nos dirigimos a una investidura fallida que tendrá lugar, como tarde, el 11 de julio y en cuya celebración un ojo de los presentes estará puesto en el 11 de septiembre, fecha en la que se pueden convocar las elecciones anticipadas ante la investidura fallida, y otro en el Tamayazo, porque en política nunca se sabe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.