lahoradigital.com
Carmen Calvo: “El PIB español pierde un 15% sin la incorporación de las mujeres a la revolución tecnológica y del conocimiento”
Ampliar

Carmen Calvo: “El PIB español pierde un 15% sin la incorporación de las mujeres a la revolución tecnológica y del conocimiento

martes 02 de julio de 2019, 10:25h

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, advierte de la “gravedad” en cuanto a la revolución digital al estar construyéndose “a espaldas de las mujeres”. Reflexionó así en la inauguración del Curso de Verano ‘Mujeres en el Conocimiento, la Ciencia y la Tecnología’.

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, fue la encargada de inaugurar el Curso de Verano ‘Mujeres en el Conocimiento, la Ciencia y la Tecnología, en la Universidad de Verano Pablo de Olavide en Carmona (Sevilla). En el acto, la ministra reflexiono sobre la “gravedad” de la revolución digital al estarse “construyendo a espaldas de las mujeres”, por lo que dijo que “necesitamos profundas reflexiones que establezcan la obligación inexcusable de las sociedades democráticas, para que no se vuelva a repetir”.

En el acto, la vicepresidenta señaló que “hay estudios que ponen de manifiesto que el PIB español pierde un 15% sin la incorporación rotunda de las mujeres a la revolución tecnológica y del conocimiento”. En la historia “las mujeres hemos estado ausentes por imposición cultural y por imposición legal”. Por lo que la ministra presto más atención en señalar la igualdad entre mujeres y hombre, ya que es el elemento central del modelo democrático y la democracia se la juega en este eje, todos los demás son secundarios”.

Por último, quiso añadir que “esto no es una cuestión de feminismo, se trata de un asunto de justicia estrictamente democrática que nos tiene que concernir a todos”. Criticó que a las mujeres “se les obliga constantemente a ser pioneras y no queremos actuar de esa manera, sino con las sinergias de todas y todos, en un mundo que nos gustaría construir con una cultura radicalmente distinta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.