lahoradigital.com
Sánchez insiste: 'España necesita un Gobierno en julio'
Ampliar

Sánchez insiste: "España necesita un Gobierno en julio"

sábado 29 de junio de 2019, 13:08h

Está previsto que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anuncie el próximo martes la fecha de investidura. A este respecto se ha referido en Osaka, durante la rueda de prensa tras la cumbre del G20: "España no se puede parar, no se debe parar. España necesita un Gobierno en el mes de julio, no en agosto, en septiembre, en octubre. Necesitamos tener presupuestos, desarrollar políticas de reconstrucción de derechos. No están bloqueando al PSOE sino la voluntad mayoritaria de los españoles".

El dirigente socialista insiste a Unidas Podemos en conformar un 'Gobierno de cooperación' con "representantes en la administración" de la formación de Pablo Iglesias pero no en el Consejo de Ministros.

"No hay alternativa, los demás grupos tienen que facilitar un Gobierno que lidere el PSOE", ha señalado Sánchez desde Osaka, desde donde ha lanzado un mensaje tanto al Partido Popular como a Ciudadanos para que se abstengan. "Las elecciones fueron planteadas por la derecha como un plebiscito para echar a Sánchez del Gobierno. El veredicto de las urnas es inapelable. El PSOE dobla en escaños a la segunda fuerza política. La segunda y la tercera fuerza solo ofrecen el bloqueo. No les pido que voten a favor pero al menos que faciliten con su abstención la investidura. Vamos a trabajar con todos para que haya Gobierno en España".

Pese a que Sánchez nunca había puesto un cordón sanitario a Ciudadanos, las continuas negativas de Albert Rivera y su equipo le habrían hecho descartar finalmente un acuerdo con la formación naranja: "Este Gobierno quiere gobernar desde la izquierda, con políticas progresistas para la sociedad española".

El líder de los socialistas ha advertido que son PP, Cs y Podemos los que podrían llevar a una repetición de elecciones: "Son los que están planteando el no a mi investidura los que están en el adelanto electoral. Si no hay alternativa y votan que no, ¿qué están diciendo? Que no hay Gobierno. Entonces, ¿cuál es la solución? Eso es lo que plantea quien vote no, se llame PP, Ciudadanos o Podemos", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez insiste: "España necesita un Gobierno en julio"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    3734 | Lucas de la Peña - 01/07/2019 @ 15:16:25 (GMT)
    Hay prisa, el tiempo corre y el dinero de todos los españoles se pierde. Acepte el órdago de Iglesias, póngale de vicepresidente, y todos contentos.
    3710 | Dos veces no por favor - 29/06/2019 @ 22:26:10 (GMT)
    Muy bien dicho, será capaz Iglesias de volver a bloquear la investidura y obligar a los socialistas a repetir las elecciones. No por favor, dos veces cometer un error histórico no. Que piense un poco mas en España y menos en sus intereses.
    3704 | Rebotada - 29/06/2019 @ 17:19:10 (GMT)
    Tienes toda la razón, Presidente en funciones, ojalá [email protected] [email protected] fueran menos egoístas, y pensaran en lo más importante España y los Españoles, necesitamos un Gobierno estable, para q sigamos creciendo, lo cual pese a quien pesa ha pasado con un Gobierno Socialista saludos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.