lahoradigital.com

LAS MUJERES DEPORTISTAS VIVEN SUS AMORES SIN COMPLEJOS

El beso viral de las futbolistas nórdicas Magdalena y Pernille en la Women´s Champions League

El beso viral de las futbolistas nórdicas Magdalena y Pernille en la Women´s Champions League

sábado 29 de junio de 2019, 10:11h
El mundo del futbol femenino, al contrario que el masculino, normaliza el amor entre las jugadoras de una forma bastante natural. Ya que estamos en la semana del Orgullo Gay ,se ha hecho viral el beso de las futbolistas Magdalena Eriksson, de Suecia, y Pernille Harder, Dinamarca, que aunque se han enfrentado muchas veces como rivales en el campo son novias y viven juntas desde hace años. Recientemente se enfrentaron en las semifinales delWomen´s Champions League con sus respectivos equipos, el Chelsea y el Wolfsburgo. En esta ocasión fue el equipo de la danesa el que ganó. Ambas han vivido su amor con total integración en sus equipos y en sus vidas y constituyen un ejemplo que llama la atención a a esta sociedad para que rechace la homofobia.

El mundo del deporte femenizo ya lleva años normalizando el amor entre las jugadoras que al contrario que en el terreno masculino, constituye un motivo más de diversidad y belleza del espectáculo deportivo y de competición. Se ha hecho viral, ya que estamos en la semana del Orgullo Gay ,el beso de las futbolistas Magdalena Eriksson, de Suecia, y Pernille Harder, Dinamarca, que aunque se han enfrentado muchas veces como rivales en el campo son novias y viven juntas desde hace años. Recientemente se enfrentaron en las semifinales del Women´s Champions League con sus respectivos equipos, el Chelsea y el Wolfsburgo. En esta ocasión fue el equipo de la danesa el que ganó.

La selección danesa donde trabaja Pernille es considerado uno de los mejores equipos femeninos del fútbol, pero en el Mundial cayó derrotado contra el equipo de Magdalena, el de Suecia. Este 29 de junio Suecia, finalista, se enfrentará contra el equipo de Alemania.

No es la primera historia de amor lésbico perfectamente vivido bajo los focos y ante la sociedad no solo sin complejos sino también con orgullo. El deporte femenino nos está regalando cada día referentes lésbicos valientes que no dudan en salir del armario y mostrar su amor perfectamente aceptado en vestuarios y entre directivos de los equipos. Parece que el amor entre mujeres deportistas está de moda y no genera rechazo en estos días.

Al contrario que el fútbol masculino, donde salir del armario no es de valientes sino de héroes, las futbolistas profesionales están dando normalidad a la diversidad en las relaciones afectivas. Entre las futbolistas más mediáticas están también las brasileñas Ana Paula y Cristiane (pichichi de la selección brasileña en el Mundial femenino) habían decidido estar solteras pero el amor femenino se cruzó en su camino y han decidido casarse. Lejos de parecer algo extraño, el matrimonio de las futbolistas ha venido a poner una nota de color, diversidad, aceptación y belleza lesbica al deporte del balompié que durante tantos años ha estado relegado a segundo plano. Lorena Benítez, la jugadora de Boca Juniors, y Kimberley son pareja e incluso acaban de tener un hijo juntas. En el mundo del tenis hay numerosas tenistas que se asumen públicamente como lesbianas. Pero eso es otro capítulo. Y decimos que es otro capítulo, porque desde hace años es sabido que en el mundo femenino del tenis el amor lésbico se vive con total normalidad y aceptación. Y son tantas las grandes y pequeñas tenistas que viven abiertamente sus amores y sus parejas femeninas que es digno de resaltar. Por eso, el campo del tenis merece un capítulo para si mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios