lahoradigital.com
La ministra Delgado habló de feminismo en el 2º Women Business & Justice European Forum

La ministra Delgado habló de feminismo en el 2º Women Business & Justice European Forum

viernes 28 de junio de 2019, 21:40h
Dolores Delgado, ministra de Justicia en Funciones, intervino en el 2º Women Business & Justice European Forum organizado por el Colegio de la Abogacía de Barcelona. Señaló que en España la igualdad de mujeres y hombres tiene rango legal desde hace 12 años gracias a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, aprobada por un gobierno socialista. Esto no impidió la falta de paridad que arrastran los sectores públicos y privados, con una brecha salarial del 17’4%

.Según dijo la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado "la desigualdad entre hombres y mujeres se produce tambien en la Justicia". Los datos recientes indican que el 53% de los miembros de la carrera judicial son mujeres, pero solo el 20% ocupan los cargos directivos. Esto da pie para tomar medidas con el fin de impedir las barreras que encuentran las mujeres en el transcurso de sus carreras profesionales. Delgado enumeró las medidas de igualdad de género que fueron impulsadas en estos meses por su ministerio. Una de sus primeras decisiones fue la creación de una comisión de expertas para revisar la Ley de Enjuiciamiento Criminal desde una perspectiva de género. La ministra también recordó el trabajo de la Comisión General de Codificación para estudiar una reforma del Código Penal para impedir la degradación de la gravedad de estas conductas. Ninguno de los dos proyectos pudieron salir adelante en la anterior legislatura debido a la falta de tiempo. No obstante son propuestas sobre la mesa que se espera poder realizar durante la próxima legislatura.

Delgado tambien explicó que la violencia de género, sigue suponiendo "el mayor reflejo de la desigualdad respecto de las mujeres". Agregó la importancia de seguir "reforzando la formación especializada de los operadores jurídicos para mejorar la atención institucional a las víctimas". La ministra pidió que se preste más atención a la educación de los y las jóvenes para prevenir los comportamientos sexistas en las edades más tempranas. Delgado ha llamado a la complicidad de la otra mitad de la sociedad potenciar "las políticas proactivas de igualdad" para beneficio de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.