lahoradigital.com
El Teatro Real y Aena retransmitirán la Ópera ‘Il trovatore’ en los aeropuertos de Valencia, Málaga, Menorca y Fuerteventura
Ampliar

El Teatro Real y Aena retransmitirán la Ópera ‘Il trovatore’ en los aeropuertos de Valencia, Málaga, Menorca y Fuerteventura

viernes 28 de junio de 2019, 20:45h

Aena por primera vez se suma a la iniciativa del Teatro Real para acercar la ópera a los ciudadanos retransmitiéndola en las terminales de aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Menorca, Valencia y Fuerteventura. Es la 5ª edición de la Semana de la ópera y esta vez se retransmitirá en más de 200 puntos en toda España, con la presencia de 42 provincias.

El próximo 6 de julio Aena y el Teatro Real retransmitirán a las 21:00 horas en los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Valencia, Menorca y Fuerteventura la ópera ‘Il trovatore’ de Giuseppe Verdi. Es la primera vez que se suma Aena a la iniciativa del Teatro Real, con el objetivo de llegar al ciudadano la ópera y la música en todos los rincones de España. Es la 5ª edición de la Semana de la ópera y esta vez se retransmitirá en más de 200 puntos en toda España, con la presencia de 42 provincias.

Los cuatro aeropuertos retransmitirán la ópera ‘Il trovatore, desde el Teatro Real en pantallas de gran formato instaladas en las zonas públicas de las terminales, como en las salidas o llegadas, o en los embarques dependiendo del aeropuerto. Las pantallas grandes estarán apoyadas por otras más pequeñas. Tendrán un gran número de asientos para que los pasajeros, usuarios o el público puedan ver la obra maestra del compositor italiano. La obra está ambientada a principios del S. XV, es un melodrama que cuenta la historia de dos hermanos que llevan vidas opuestas y enfrentadas. La obra cuenta una historia de odios y venganzas, amores frustrados, que avanza hacia la catástrofe final.

Aena contribuye con esta iniciativa para despertar la curiosidad y percepción del mundo de la cultura a través de la música de esta ópera gracias a su Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa el proyecto “Aena con la música”, donde se han promovido diversas representaciones en las instalaciones aeroportuarias. La iniciativa se encuentra dentro del convenio de colaboración firmado a finales de 2018 entre Aena y la Fundación Teatro Real con la meta de acercar la música y la cultura a los usuarios de los aeropuertos.

Esta retransmisión de ‘Il trovatore’ abre la programación de la quinta edición de la Semana de la Opera, donde el Teatro Real ha preparado varias actividades de cultura para todo tipo de público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.