lahoradigital.com
Señor Rivera, se lo tengo que decir...¡usted no está bien!

Señor Rivera, se lo tengo que decir...¡usted no está bien!

viernes 28 de junio de 2019, 19:52h

Llevo semanas mordiéndome la lengua, pero tengo que decírselo….Hágaselo usted mirar señor Rivera. Esa obcecación con el presidente del Gobierno no es sana. Y hoy voy a decírselo porque ya veo que sus corífeos no se atreven. No es el sanchismo lo que vamos a “tragarnos”. Es el riverismo sin que nadie le haya mandatado para que eche a Pedro Sánchez. Es usted el que se ha adjudicado un papel que nadie le ha otorgado. Ha sido usted, incapaz de asumir su derrota. Porque usted es un perdedor, un tercer ola, y el pueblo soberano, el dueño de sus propios votos, no quiere que usted gobierne...¡Hágaselo mirar!.

Le oígo, señor Rivera, invitar nervioso y ofuscado a los que no están de acuerdo con usted a “marcharse con viento fresco” o a que “monten su propio partido”. Habla de que no va a dejar “al sanchismo campar a sus anchas”. O de que si no se actúa como usted dice, bloqueando la democracia, “tendremos que tragarnos -tal cual ´tragarnos´- a Sánchez una legislatura o diez años”. Y una, estupefacta, se pregunta en que escuela ha aprendido usted esto de la democracia. Señor Rivera. No hay que ´tragarse´ nada, los ciudadanos eligen ¿sabe usted?. Cada cuatro años van a las urnas y eligen a un partido ganador y a su candidato para que gobierne el Estado. ¿Todavía no se ha enterado de que han elegido a Pedro Sánchez y no a usted?.

A usted solo le queda actuar como un político responsable y ejercer una férrea, si así lo desea, oposición de control al Gobierno. Para eso le pagamos, -si, señor Rivera, los españoles le pagamos su sueldo- para eso lleva usted ya unos cuantos lustros cobrando un buen sueldo de las arcas públicas y por eso, usted ha adquirido unas responsabilidades y una labor que no consiste en frenar al país, a la economía, a las inversiones, al gobierno electo, sino más bien al contrario, contribuir a acelerar la conformación del mismo para que cuanto antes, usted y su partido liberal puedan ejercer la oposición.

Creo honestamente que su obcecación con el presidente del Gobierno, y ganador de las elecciones, donde su partido ha quedado en tercer lugar, es ya preocupante. Se lo dicen las cabezas mejor amuebladas políticamente de su partido. Ya sabe quien, Garicano, Valls, Roldan, de Carreras, Nart, Vázquez, Ana Fonseca, Punset, Yáñez, Igea, otros tantos que se han ido, la ejecutiva al completo de Jerez, y unos cuantos más que lo piensan y no se atreven aún por miedo a perder sus puestos. Se lo dicen sus votantes, sus simpatizantes. Se lo dice unánimemente la práctica totalidad de los medios de comunicación del país, conservadores y progresistas. Se lo dice Macron, a quien usted incluso tomó el pelo descaradamente poniendo en su boca alabanzas hacia su “estrategia”, donde sólo había durísimas críticas. Desde la lógica de la razón, nadie consigue entender su conducta. Veta a los socialdemócratas, sus socios naturales, para abrazarse a la extrema derecha. Solo me queda pensar que cuando dieron la asignatura de responsabilidad y política de Estado, fairplay y cortesía parlamentaria, usted ese día no acudió a clase.

Ni aún así se entiende, salvo en términos de salud mental [en su parte de obcecación, digo], que haya confundido algo tan elemental, como son los votos, con los vetos. No le pagamos para que ponga vetos, chantajes, mentiras, y catastrofismo encima de la mesa nacional. Le pagamos para que aporte experiencia, cordura y lucidez parlamentaria. Una persona como usted, en estas condiciones, sinceramente no puede ser presidente del tercer, o cuarto, partido del país. Usted no está bien, sus gestos, su nerviosismo, su ansiedad incontrolable, y la conceptuación que tiene del “sanchismo”, equiparándolo a “terrorismo”, “corruptismo”, o sabe dios qué, al tiempo que se siente ungido de los dioses para librarnos a los españoles de aquello que hemos votado en urnas. Y por si fuera poco, nos mete en las instituciones a la extrema derecha, que esa si que da miedo. Algo le falla señor Rivera. Y llevo semanas mordiéndome la lengua, pero tengo que decírselo….

Y voy a decírselo porque ya veo que sus corífeos no se atreven. No es el sanchismo lo que vamos a “tragarnos”. Es el riverismo sin que nadie le haya mandatado para que eche a Pedro Sánchez. Es usted el que se ha adjudicado un papel que nadie le ha otorgado. Ha sido usted, incapaz de asumir su derrota. Porque usted es un perdedor un tercera ola, y el pueblo soberano, el dueño de sus propios votos, no quiere que usted gobierne. Quiere que sea un comparsa del líder. Y si no es un buen comparse la próxima vez será usted la cruz de la moneda acuñada con la cara de una tal Rosa Díez y le mandará a usted y a su partido al mismo sitio donde ellos están ahora. La soberbia, señor Rivera, no es compatible con la regeneración de la Democracia ni con el sentido del Estado. Primero España y los intereses de los españoles. Después usted, por cierto, que esta última frase me recuerda a un coetáneo suyo, en las antípodas ideológicas pero igual de “regenerador de los intereses propios”, en lugar de los colectivos. Dejen de parar al país, acepten la decisiòn del pueblo soberano y hagan una buena oposición por favor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Señor Rivera, se lo tengo que decir...¡usted no está bien!

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    3770 | Que nivel Maribel - 05/07/2019 @ 17:58:19 (GMT)
    Este chico está de los nervios, lo dicho, ha caído de paracaidista en la política y se ha creído algo. Qué pena de políticos, hacen buenos a los del partido popular. Rajoy una maravilla al lado de estos tres, los meto en mismo saco, Casado, River y también, de otra manera, pero con las mismas hechuras mentales
    3769 | Mas claro agua - 05/07/2019 @ 17:03:29 (GMT)
    Se puede decir más alto pero no más claro, la sigo a usted señora Minguela desde que la descubrí en redes y me llevó a este periódico, ahora sigo a muchas de las mujeres feministas que escriben ahí, y es el único digital que conozco en que las opiniones y las noticias tienen una perspectiva de género. Muchos predican, y otros directamente lo hacen. Enhorabuena y seguid luchando, hacía tiempo que no encontraba un medio tan comprometido. Gracias.
    3737 | Alberto - 01/07/2019 @ 21:06:07 (GMT)
    Ni un comentario que añadir a lo expuesto por Concha Minguela, si acaso añadir que Rivera cuida más de su figura que lo que importa a España. Es un egolatra en grado superlativo, hasta en la última reunión con su ejecutiva dió órdenes para que los varones llevaran jeans y chaqueta azul, el colmo.
    3718 | A ver si nos lo contáis de verdad - 30/06/2019 @ 20:08:17 (GMT)
    Nadie entiende lo que le pasa a Rivera, pero vosotros lo solucionaís todo con la psiquiatría, y yo echo de menos un análisis de verdad, más profundo que nos informe sobre los acuerdos y subterfugios que hay en los despachos de los banqueros, que es la auténtica política ya que son los dueños de los periódicos y de los políticos, jajajajajaj. Por favor,no me defraudéis e investigad un poco más, que Rivera está perdido lo vemos todos. Lo que esperamos que nos expliquen es qué es lo que le pierde. Ningún periódico lo está haciendo. No espero menos de Concha que ha sido una gran reportera de investigación nacional e internacional. Adelante a ver si nos lo contaís de verdad. Por lo demás, enhorabuena tenéis un aire fresco y no esperaba menos de ti.
    3712 | A. Miravalles - 30/06/2019 @ 13:22:18 (GMT)
    Qué vergüenza que insinúe cosas Concha Es un momento de altura política y de miras, este periódico es igual de populista que su partido
    3707 | Nadie entiende a Rivera - 29/06/2019 @ 21:20:33 (GMT)
    Sigo a su periódico señora Minguela, me lo he leído de pe a pá, y tengo que decirles que me gusta la forma como tratan las noticias. Están bien elegidas y sobre todo bien escritas, con ojo clínico, saben enfocar la marcha de la actualidad política con un ojo nuevo, llamando a las cosas por su nombre y siguiendo la línea de la sensatez y el sentido común. Nadie entiende lo que le pasa a Albert Rivera, pero tras leer el post, endentemos un poco mejor que este pichón debió haber acudido a muchas reuniones donde los poderes financieros, a la postre dueños de los medios de comunicación, le señalaron como el heredero del trono de un desgastado Rajoy. Pero se cruzó en el camino otro, tan joven casi como él, mucho más guapo, preparado, sensato y con mejor equipo. Todavía no se ha recuperado de que le haya arregatado la merienda y eso es lo que le pasa. Rivera tiene dos opciones, o cambia sus decisiones de forma drástica o acaba en la insignificancia y los suyos lo saben. Gracias a los que hacéis este periódico, tiene un aire diferente y me gusta muchísimo. Quizá demasiado feminismo, pero lo entiendo parque tiene muchas seguidoras.
    3706 | Vicente - 29/06/2019 @ 18:02:38 (GMT)
    Sobresaliente comentario y nada mas se puede añadir no entiendo que una persona que aspira a ser político no tenga ni idea para que sirve la política yo le daría un suspenso, no vale ni para charlatan y si sigue le aconsejo que se busque trabajo por que se va a quedar sólo sino al tiempo. Buenas tardes.
    3705 | Rebotada - 29/06/2019 @ 17:32:39 (GMT)
    Concha Minguela, te sigo pero decirte q mi admiración crece por momentos, ojalá este Lumbreras razonara y evitara otro gasto a los Españ[email protected], con otras elecciones q se podían evitar, en fin el verá alomejor se podía plantear marcharse por el bien de España, un grupo abrazo
    3699 | Se le cargara su propio partido - 28/06/2019 @ 23:55:23 (GMT)
    Nos mete a la extrema derecha en la cocina, no respeta el resultado de las urnas, está nervioso incontrolable, no nos merecemos politicos así, yo tambien creo que su propio partido se librará pronto de él. Se ha metido en un callejón sin salida
    3698 | Acabará como Rosa Díez - 28/06/2019 @ 23:01:28 (GMT)
    Somos un país tan bananero que soportamos un político tan obsesivo y poco racional. Si los medios de comunicación le exigieran más nivel y que no siga diciendo mentiras, si le evidenciaran sus contradiciones, digo yo que por vergüenza ajena se callaría este hombre. Ha perdido el norte, acabará como Rosa Díez o peor.
    3697 | Estos políticos parecen del Cotolengo - 28/06/2019 @ 22:32:27 (GMT)
    Muy bueno, ahora se lo tienen que decir todos los periodistas de este país uno a uno, ¿cómo es posible que nadie le recomiende un tratamiento psicológico a este individuo? Y este quería gobernar España, cada día me convence más aquello de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Que nos dejen a Rajoyyyyy por dios!!" como diría el gran Iceta, porque estos que han venido a regenerar paracen salidos del parvulario o del centro de reposo mental.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.