lahoradigital.com
Rivera afirma que no quiere tutelas e insiste en ejercer una oposición firme a Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Rivera afirma que no quiere tutelas e insiste en ejercer una oposición firme a Pedro Sánchez

viernes 28 de junio de 2019, 18:08h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reaparecido en la celebración del Consejo General de su partido y ha rechazado las presiones tanto internas o externas que le piden que permita la investidura de Pedro Sánchez. El dirigente ‘naranja’ ha afirmado que “nuestras decisiones tienen que ser libres y sin tutelas” y ha explicado que “solo me debo a los 4,2 millones de españoles que nos votaron”.

Ciudadanos ha celebrado este viernes su Consejo General que es el órgano más importante del partido entre congresos en el que ha tomado la palabra su presidente Albert Rivera que ha reiterado una vez más que no piensa dejar vía libre a Pedro Sánchez para que saque adelante su Investidura. Es más, Rivera ha dicho que “nos jugamos una oposición firme que pueda gobernar cuando acabe la legislatura débil y manchada de corrupción o radical que le haga el juego a Sánchez”. El dirigente ‘naranja’ ha añadido que “es una cuestión de Estado que exista una oposición firme fuete, de valores fuertes, moderada, liberal, constitucionalista y europeísta”.

Estas declaraciones vienen tras una semana complicada para el partido en el que hay un sector muy importante que no acepta la posición oficial de vetar al PSOE y levantar un cordón sanitario alrededor de Pedro Sánchez. Al mismo tiempo, se acepta sin problemas firmar un documento conjunto con el PP y con Vox en Andalucía que permita sacar los Presupuestos de la Comunidad; o se accede a la petición de la ultraderecha en el Ayuntamiento de Madrid al colocar una gran bandera de España en la fachada del consistorio de la capital mientras que se desplaza a un lugar secundario la bandera arcoíris del movimiento LGTBI que celebra este fin de semana las fiestas del ‘Orgullo’.

Importantes cargos como Toni Roldán, ex portavoz económico de la organización; o Javier Nart, han dejado esta semana sus cargos en el Comité Ejecutivo y han explicado que su decisión viene producida por la ‘derechización’ a la que ha llevado el partido Rivera. Roldán, incluso dijo que el partido ha cambiado tanto que ha pasado de venir a superar la España de los rojos y los azules a convertirse directamente en azules.

El sector crítico con rivera, capitaneado por Luis Garicano, sostiene que seguirá peleando desde dentro para intentar cambiar la postura oficial que no comparten. Rivera se ha referido a ellos indirectamente durante su alocución y les ha mandado un serio aviso. El presidente de Cs ha dicho que los que quieren que Sánchez “campe a sus anchas” monten un partido si lo desean. De esta forma tan poco diplomática, el líder de la formación ha dejado entrever que en su partido se hace lo que él diga y el que no esté de acuerdo que se vaya.

INTERVENCIONES DE AGUADO Y VILLACIS

En dicho Consejo Ciudadano también han intervenido los líderes de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís.

El candidato a presidir la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones, que quedó finalmente en tercer lugar tras Psoe y PP, trata de entenderse con el Partido Popular para conformar un gobierno de coalición que haga posible la continuidad de los populares al frente de la región tras 24 años de poder ininterrumpido. El problema que tiene es que entre las dos formaciones suman 56 escaños, insuficientes y lejos de la mayoría absoluta. Por eso necesitan imperiosamente los 12 votos de la ultraderecha madrileña capitaneada por Rocío Monasterio. Pero las exigencias de Vox hacen que si Aguado quiere convertirse en vicepresidente de la Comunidad de Madrid tendrá que firmar un programa común entre las tres fuerzas políticas que incluye medidas tan extremas como la liquidación de las leyes que protegen al colectivo LGTBI, de ayudas a inmigrantes o destinadas a la memoria histórica.

Esta semana, Aguado pedía para sorpresa de todos que el PSOE o Más Madrid se abstengan para que Ciudadanos pueda gobernar junto al PP, sin tener en cuenta que la suma de los tres partidos de izquierdas es muy superior a la de los dos partidos conservadores. El candidato del partido ganador de los comicios, Ángel Gabilondo (PSOE) le ha enviado una carta al propio Aguado para que inicien conversaciones que lleve a buen puerto la construcción de un gobierno alternativo al del PP y su corrupción en la región. Pero Cs sigue insistiendo que esa vía está completamente descartada.

Por su parte, la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, ha agradecido “la confianza de los 4,2 millones de españoles” que han votado al partido liberal “para que no les mintamos, no les defraudemos y mantengamos nuestros compromisos”. “Elijamos siempre la democracia”, ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.