lahoradigital.com
Madrid también tiene playa... de agua dulce
(Foto: Europa Press)

Madrid también tiene playa... de agua dulce

viernes 28 de junio de 2019, 14:38h
Los madrileños podrán darse un baño en aguas naturales sin tener que salir de su Comunidad Autónoma hasta el 15 de septiembre. La Unión Europea ha reconocido cuatro zonas naturales como aptas para el baño para sobrellevar las altas temperaturas: Los Villares, el embalse de San Juan, la Playa del Alberche y Las Presillas. La Consejería de Sanidad, además, recuerda el peligro que conlleva bañarse en zonas no autorizadas.

Hasta cuatro zonas naturales de la Comunidad de Madrid han sido calificadas por la Unión Europea como aptas para el baño, con agua de calidad y segura para paliar esta ola de calor y las que están por venir.

Se trata de las aguas del río Tajo que recorren Estremera al este de la Comunidad (Los Villares), el embalse de San Juan en San Martín de Valdeiglesias, que cuenta con dos áreas de baño (El Muro y Virgen de la Nueva) al suroeste (ambas localizaciones con clasificación excelente de sus aguas); la Playa del Alberche, en Aldea del Fresno al sureste y al norte Las Presillas del río Lozoya en Rascafría, estas dos últimas con clasificación de buenas.

La Consejería de Sanidad recuerda el peligro de bañarse en zonas no autorizadas, tanto por los posibles microorganismos nocivos en el agua como por el riesgo de ahogamiento. También señala la necesidad de protegerse del sol con protectores y entrar de manera paulatina al agua para evitar fuertes contrastes en la temperatura corporal (el mal llamado corte de digestión). Se aconseja beber mucho líquido para mantenerse hidratado, evitar el alcohol y mantener la playa y el entorno medioambiental limpio, así como ducharse después del baño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.