lahoradigital.com
Carmen Calvo: 'sin contar con la participación de las mujeres no se podrá hacer política'
Ampliar

Carmen Calvo: "sin contar con la participación de las mujeres no se podrá hacer política"

viernes 28 de junio de 2019, 14:36h
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asistido a la inauguración de la segunda edición de Women Bussiness & Justice European Forum en Barcelona y ha declarado que "sin nosotras no hay democracia, sin contar con nuestra participación y nuestras posiciones, no se podrá hacer política en ninguna democracia"

Sin nosotras no es democracia, sin contar con nuestra participación y nuestras posiciones, no se podrá hacer política en ninguna democracia”. Éstas han sido las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la segunda edición de Women Bussiness & Justice European Forum celebrada en Barcelona. Más tarde, ha querido añadir que "el eje constitutivo de lo que tiene que hacer la democracia es construir toda la agenda del Estado en torno a la igualdad” y “quien no quiera verlo va a perder la oportunidad de ver lo que le va a ocurrir a la democracia en este siglo. Quien no quiera participar de ello, va a tener que cuestionarse su condición de demócrata”.

Asimismo, Calvo ha señalado que “las democracias europeas tienen una particular responsabilidad ahora mismo en el mundo en el sostenimiento del modelo, en el avance y en la profundidad de la democracia” y ha añadido que “no se trata solo del derecho cuantitativo al reparto del poder, sino de la capacidad de transformación que podamos tener las mujeres”.

Por último, la Vicepresidenta ha afirmado que se trata del gran reto del siglo XXI, ya que “el principal asunto de la democracia es la igualdad entre hombres y mujeres y todas las políticas convergen desde este eje central”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.