lahoradigital.com
Concha Mayordomo premiada por el Consejo de Mujeres de Madrid
Ampliar

Concha Mayordomo premiada por el Consejo de Mujeres de Madrid

viernes 28 de junio de 2019, 13:10h
La artista ha recibido el premio Igualdad en el apartado Arte y Cultura que otorga el Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid. Unos galardones que nacieron con el objetivo de poner nombre y cara a mujeres que trabajan en pro de la igualdad.
Retrato de Carmen Alborch
Ampliar
Retrato de Carmen Alborch

La propia Concha Mayordomo nos cuenta la "especial ilusión" que le ha hecho recibir "un premio que valora mis cualidades como artista". Nos recuerda además que "cuando con más de 40 años comencé a estudiar Bellas Artes tenía muy claro que, tuviera la calidad y la exigencia que tuviera, mi trabajo nunca sería reconocido".

Y es que la premiada artista considera que "la edad es un tema determinante en casi todos los ámbitos, pero en el mundo del arte es determinante. En esas reglas no escritas se fija la edad de 35 para poder triunfar, por lo que en mi caso partí de la casilla de salida sin ningún tipo de expectativas y mucho menos queriendo entrar en el circuito comercial".

Mayordomo siempre ha sido muy sensible a la falta de nombres femeninos en la historia del arte, "lo que conlleva una carencia de referente", que le ha llevado a organizar un blog en el que, a día de hoy, recoge más de 200 pequeñas biografías de mujeres en el mundo del arte que acompaña con un retrato que a modo de "apunte rápido" realizado a lápiz, tinta… "con lo que tengo a mano".

"Es muy gratificante que el reconocimiento te venga desde dentro, desde tus propias compañeras que conocen y valoran mi trayectoria", confiesa emocionada tras recibir el premio Igualdad en el apartado Arte y Cultura que otorga el Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid. Un galardón que recogió acompañada de sus nietas Alejandra y Alma, "dos artistas emergentes" como ha apuntado su orgullosa abuela.

Concha Mayordomo señala que es una "estupenda idea de organizar unos premios para poner nombre y cara a mujeres que trabajan en pro de la igualdad", y no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer "a todas personas que me han votado, gracias a ellas estoy hoy aquí".

"Al grito de... '¡Vivan las niñas! ¡Vivan las mujeres!' tengo muy presentes a mis colegas artistas de Blanco, Negro y Magenta y naturalmente a mi familia, mi marido, mis hijos, mi nuera y a estas dos niñas que son mi debilidad… y tengo un recuerdo muy especial para mi madre, que se fue el año pasado y para mi padre que hoy lo estará disfrutando muchísimo allí donde esté".

Fueron premiadas también 'Las Paquitas', Marta Nebot y el equipo de Baloncesto Movistar Estudiantes Femenino.

Concha Mayordomo premiada por el Consejo de Mujeres de Madrid
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.