lahoradigital.com
Toma de posesión de los nuevos miembros del Gobierno de la Ciudad

Toma de posesión de los nuevos miembros del Gobierno de la Ciudad

jueves 27 de junio de 2019, 14:42h
Vivas ha articulado siete consejerías, una menos que en la legislatura anterior y recupera la figura de la vicepresidencia.

El presidente electo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha presidido este sábado día 22 la toma de posesión de los nuevos miembros del Gobierno de la Ciudad, los cuales con, Dunia Mohamed Mohand (6ª en la candidatura), conformaran el Grupo Parlamentario Partido Popular.

El nuevo Ejecutivo mantendrá su primera reunión el próximo lunes a las 10.00 horas en la Sala del Consejo de Gobierno del Palacio de la Asamblea. Habrá también una estructura de apoyo al Gobierno, que quedará definida en los próximos días.

Vivas ha articulado siete consejerías, una menos que en la legislatura anterior y recupera la figura de la vicepresidencia, que la desempeñara Mabel Deu. El portavoz recaerá sobre la persona de Alberto Ramón Gaitán.

Consejería de Presidencia y Gobernación: Mabel Deu

Consejería de Fomento y Medio Ambiente: Kissy Chandiramani

Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Francisco Javier Guerrero

Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública: Alberto Ramón Gaitán

Consejería de Juventud y Deporte: Lorena Miranda

Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural: Yamal Dris.

En relación a las competencias

Consejería de Presidencia y Gobernación

Al Área de Presidencia de la Ciudad, le corresponden las relaciones Institucionales con la Administración del Estado; el resto de instituciones públicas y comunidades autónomas así como todos los asuntos relacionados con la organización institucional de la Ciudad.

Al Área de Gobernación, le corresponde el apoyo a la Presidencia de la Ciudad en las relaciones Institucionales. A su cargo está la coordinación de los servicios de Policía Local, Bomberos, 112, Parque Móvil y Protección Civil, así como el Padrón de habitantes, depósito de vehículos y la sociedad municipal Amgevicesa. También se incorpora al cuadro de competencias de la Consejería la de protección de menores y la ejecución de medidas derivadas de la responsabilidad penal del menor.

Consejería de Educación y Cultura:

Educación y Cultura estará adscrita a la Fundación Premio Convivencia y al Área de Fiestas. Tundra bajo su responsabilidad archivos, museos, bibliotecas, ayudas al estudio, guarderías y mantenimiento de colegios, entre otras.

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

A Fomento, le corresponderá la disciplina urbanística; promoción de la accesibilidad; ordenación del territorio; la concesión de licencias de implantación y apertura; obras públicas; las empresas municipales Emvicesa y Obimace y la coordinación del Plan de Inversiones.

Medio Ambiente, llevará a cargo la protección del medio ambiente y conservación del patrimonio natural; pesca; prevención de la contaminación atmosférica y acústica; puntos limpios; vertederos; el ciclo integral del agua, el Área de Industria y Energía, la limpieza viaria y recogida de residuos y la empresa municipal Acemsa.

Consejería de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales

Al Área de Sanidad, le corresponderán todas las competencias relacionadas con el ámbito de la salud pública e higiene; vigilancia epidemiológica; ordenación farmacéutica; sanidad ambiental; sanidad animal; seguridad alimentaria; la lucha contra las drogodependencia y adicciones; geriatría; mataderos; mercados y cementerios.

En igualdad y Servicios Sociales, a esta Área le compete la coordinación de recursos para la protección a las víctimas de violencia de género; atención a mayores; la prestación de servicios sociales y transporte público urbano.

Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública

Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública incorpora a su catálogo de competencias las de turismo; telecomunicaciones y sociedad de la información; el portal de transparencia; el Registro General y las sociedades municipales Servicios Turísticos, Radio Televisión Ceuta, Puerta de África, además de las de Procesa y Servicios Tributarios.

Consejería de Juventud y Deporte

De la Consejería de Juventud y Deportes dependerá el ICD y todas las competencias en políticas de promoción y fomento de la participación juvenil.

Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural

Nueva consejería, de la que dependerá el cuidado de las playas; parques y jardines; el plan de dotación de barriadas; y las sociedades municipales Obimasa y Parque Marítimo del Mediterráneo. Esta consejería también tendrá como cometido la realización de estudios sobre la situación de los servicios urbanos y la elaboración de propuestas y de mejora en montes, playas, senderos, miradores, fuentes, esculturas y otros elementos de ornato o mobiliario urbano. Además, se encargará de la conservación y mantenimiento de las Murallas Reales y el resto de entornos monumentales y bienes de interés cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.