lahoradigital.com
Delegación del Gobierno en Ceuta, ‘blinda’ medidas contra la migración en la zona portuaria
Ampliar

Delegación del Gobierno en Ceuta, ‘blinda’ medidas contra la migración en la zona portuaria

jueves 27 de junio de 2019, 14:34h
Actuaciones periódicas de la Guardia Civil, identificación y desalojo de migrantes en las zonas restringidas al objeto de proceder a la expulsión de quienes se encuentren en situación ilegal en España.

Este pasado jueves día 20, en la rueda de prensa que dio en la Delegación del Gobierno de Ceuta, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, con motivo de su visita al acto de toma de posesión del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, se le pregunto a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, qué medidas se iban a tomar a raíz de las batallas campales entre inmigrantes que venían sucediéndose en el Puerto de Ceuta, para hacerse -entre ellos- con el mejor sitio para subirse a los barcos y pasar a la península.

Aparte de otros incidentes que han ocurrido con menores, donde recientemente uno perdió la vida de un navajazo y otro fallecer al ir metido en los bajos de un camión donde quedo aplastado por el mismo al descolgarse. También recordemos la quema de coches y las amenazas a trabajadores de la zona portuaria, el correteo entre los pasajeros…, entre otros casos.

La delegada esgrimió unas medidas en general sobre la situación de los migrantes en toda la zona portuaria, pero al incidir en profundidad sobre el tema, comento que no referiría más puesto que este viernes día 21, tendría una reunión con los máximos responsables para tratar el tema del asunto.

Pues bien, Delegación del Gobierno nos ha hecho llegar a los medios las medidas a llevar a cabo para mejorar la situación de seguridad en las instalaciones portuarias.

1. Control efectivo de los accesos a las zonas restringidas por parte de la Policía Portuaria.

2. Ejecución de las obras de cerramiento de las instalaciones críticas del puerto, ya adjudicadas.

3. Realización de actuaciones periódicas por parte de la Guardia Civil para la identificación y desalojo de migrantes en las zonas restringidas al objeto de proceder a la expulsión de quienes se encuentren en situación ilegal en España.

4. Presencia permanente de la Guardia Civil en las zonas restringidas, y de manera especial en las operaciones de estiba y desestiba que se practiquen en Muelle de Poniente.

5. Presencia de Policía Nacional, Policía Local y Policía Portuaria en Cañonero Dato y aledaños.

6. Unificar y acotar la zona de transportistas para mayor seguridad de los mismos.

7. Llevar a cabo un seguimiento de las medidas anteriores, contando para ello con la audiencia de los operadores portuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.