lahoradigital.com
El Teatro Español presenta su temporada 2019/2020
Ampliar

El Teatro Español presenta su temporada 2019/2020

jueves 27 de junio de 2019, 14:33h
Tras ir superándose cada año en cuanto a recaudación, las dos salas del espacio municipal acogerán en este nuevo período hasta 26 producciones, numerosas actividades paralelas, encuentros y visitas guiadas. Además, continuará la línea de proyectos que han cosechado grán éxito en sus tres ediciones anteriores, como el Ciclo 3D de dramaturgia española, el Festival ZIP de Creación Contemporánea o el Torneo de Dramaturgia

La mañana del 27 de junio la directora artística del Teatro Español, Carme Portaceli, en compañía de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha presentado a los medios de comunicación la programación para la nueva temporada 2019-2020. La presentación ha tenido lugar en la Sala Principal con la asistencia de numerosos artistas y productores que intervendrán en la temporada que viene en la programación del teatro de gestión municipal.

Desde el 20 de enero de 2017, con la producción Fuenteovejuna de las gitanas del Vacie, las cifras del Español, tanto de asistencia como de recaudación, han ido en constante ascenso. Además, ha aumentado el número de producciones propias y coproducciones.

Hay que señalar también que el número de actividades paralelas ha crecido y el Español se ha convertido en un contenedor y generador de cultura a través de una gran actividad en todos sus espacios: encuentros con el público, encuentro entre generaciones, lecturas dramatizadas en los barrios, conciertos, el ciclo de jazz, el encuentro de mujeres de la escena cultural, la celebración del Día del Teatro y Día del Libro, actividades pedagógicas, residencias artísticas (tanto nacionales como internacionales), conferencias gratuitas de pensadores y artistas y visitas guiadas.

Bajo el título Zonas de conflicto, el Teatro Español arrancará el 12 de septiembre la nueva programación, acogiendo una interesante cita con cinco periodistas de gran trayectoria como enviados especiales a zonas de conflicto. En ella intervendrán profesionales de la talla de Rosa María Calaf, Javier Bauluz, Javier Espinosa, Mónica García Prieto y Maruja Torres.

Irá seguido de diversos shows como Mastodonde, de Asier Exteandia y Enrico Barbaro; Lo nunca visto, de la mano de La Estampida; La sirviente; la muestra de poesía combinada con oferta musical en Decarneyhueso o la obra del francés Sèbasthien Thiery ¿Quién es el Sr. Schmitt?

Además, Cayetana Guillén Cuervo y Ayou El Hilali protagonizan Puertas abiertas. La obra, dirigida por Abel Folk, habla sobre el terrorismo islamista donde una mujer abre sus puertas a un hombre lleno de misterio, de mentiras, de posible amenaza, quizás también de miedo. Estará del 22 de abril al 27 de mayo en la Sala Margarita Xirgu-

La danza estará presente también a través de Sol Picó que en esta ocasión baila con sapos o con lumbersexuales, neomacarras, metrosexuales y andróginos en una aventura ácida, sucia, gamberra y tragicómica llamada Dancing with frogs. Se trata una reflexión sobre el mundo de la masculinidad, esa otra mitad, el complemento biológico de lo femenino. Estará la Sala principal los días 3 y 4 de abril.

La gran apuesta del Español para cerrar la temporada será la obra que escribió Isabel Allende en 1982, La casa de los espíritus. En coproducción del Teatro Español y el Grec 2020 Festival de Barcelona, Carme Portaceli dirigirá la versión de Ana María Ricart de la famosa novela que narra la historia de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones, un período que abarca casi un siglo, en un país que atraviesa enormes cambios sociopolíticos que culminan en una dictadura devastadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Teatro Español presenta su temporada 2019/2020

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3691 | Elias Arizcuren Cabezas - 28/06/2019 @ 11:11:07 (GMT)
    Cuando salen a la venta las entrada o abonos para 2019-2020?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.