Ir a versión MÓVIL

lahoradigital.com
Aena se une al compromiso de cero emisiones de carbono en sus aeropuertos
Ampliar

Aena se une al compromiso de cero emisiones de carbono en sus aeropuertos

jueves 27 de junio de 2019, 13:35h
Aena se ha adherido a la iniciativa NatZero2050 en la 29 edición del Congreso Anual de Aci Europa, suscrita por 194 aeropuertos de 24 países distintos y enmarcada dentro de la Estrategia de Cambio Climático de Aena con el objetivo de garantizar unos aeropuertos sostenibles y respetuosos con el planeta.

El crecimiento sostenible de la aviación en Europa requiere que el sector aéreo establezca objetivos ambiciosos de reducción de emisiones. Estos objetivos deben respaldar la estrategia de la UE sobre el Cambio Climático, que persigue la neutralidad en carbono para 2050.

"En los próximos años, afrontamos el reto clave de que nuestras emisiones de carbono sean cero, para compatibilizar nuestra actividad con la preservación del medio ambiente. La protección del planeta es un compromiso firme de Aena, tal y como demuestra nuestra estrategia de lucha contra el Cambio Climático”, ha subrayado el Presidente de Aena, Maurici Lucena.

La estrategia de lucha contra el Cambio Climático de Aena implica toda una batería de medidas que ya están en marcha para lograr la progresiva disminución de las emisiones de CO2 derivadas de su actividad.

Aena trabaja en dos ámbitos. Por un lado, mediante la compra de energía con origen renovable y la implantación del denominado Plan Fotovoltaico, que permitirá alcanzar el 70 % del autoabastecimiento energético a partir de energía solar, lo que supondría evitar la emisión de 167.000 toneladas de CO2 a la atmófera. Por otro lado, implementando medidas de eficiencia energética con acciones de carácter tecnológico en iluminación y climatización, adecuación del consumo energético a la operativa real del aeropuerto y la mejora del control de los consumos de energía eléctrica.

Otras líneas de trabajo que se incluyen en esta estrategia se basan, por un lado, en la reducción de emisiones por cumbustible, que consisten en sustituir el 100 % de los vehículos de Aena por turismos que se abastezcan de combustible procedente de fuentes no contaminantes. Por otro lado, se dedican a la reducción de emisiones de terceros, como el plan de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en nuestros aeropuertos para pasajeros y empleados o la instalación de tomas de 400 Hz para aeronaves, el concepto A-CDM o el Plan de sustitución de vehículos handling.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.