lahoradigital.com
Plazas agotadas para la Carrera del Orgullo por la Diversidad

Plazas agotadas para la Carrera del Orgullo por la Diversidad

jueves 27 de junio de 2019, 14:33h
La Carrera del Orgullo por la Diversidad ha agotado las plazas disponibles: un total de 450 personas se darán cita este sábado 29 en Matadero Madrid para participar en esta prueba no competitiva y apta para todos los públicos, que celebra los valores de Inclusión y Diversidad en el Deporte bajo el lema “Madrid corre con Orgullo”

"Estamos felices porque hemos duplicado el nivel de participación que tuvimos el año pasado en la Carrera por la Diversidad Familiar", explica Víctor Granado, coordinador de la prueba y secretario de Deporte y Diversidad, asociación que agrupa a los clubes deportivos LGTBI inclusivos de Madrid.

La carrera cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Madrid y se incluye en la programación oficial de las festividades del Orgullo de Madrid. Sus 5 km de recorrido discurrirán por la margen este de Madrid Río, teniendo su comienzo y meta en las proximidades de Matadero. Poco antes de su comienzo, programado a las 20:30, tendrá lugar un breve acto para cortar la cinta inaugural en el que intervendrán autoridades como Alba Palacios, futbolosta y Embajadora de los Juegos del Orgullo 2019; David Guerrero, Presidente de Deporte y Diversidad; Carmen García de Merlo, Presidenta de COGAM y Uge Sangil, Presidenta de FELGTB.

Deporte y diversidad nace en 2017 como una entidad sin ánimo de lucro formada por los cinco clubes deportivos LGTBI de la región: el club de rugby Madrid Titanes; el multideportivo GMadrid Sports; Halegatos, de natación y saltos; Madpoint, de tenis y Madminton, de bádminton.

Fue fundada con el objetivo de promover en el mundo deportivo los términos de diversidad, igualdad y no discriminación; con la creencia de que el deporte es la mejor herramienta para educar y sensibilizar en inclusión social. Entre sus principales actividades se encuentra la impartición de seminarios formativos sobre prevención de la LGTBIfobia en ámbitos deportivos o la organización del Congreso Deporte y Diversidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.