lahoradigital.com
Alcalá de Henares celebra una jornada solidaria contra el abandono y el maltrato animal
Ampliar

Alcalá de Henares celebra una jornada solidaria contra el abandono y el maltrato animal

miércoles 26 de junio de 2019, 22:54h

El Ayuntamiento socialista de Alcalá de Hernares pone en marcha una nueva campaña en la ciudad contra el abandono y el maltrato de animales domésticos. La Concejalía de Medio Ambiente será la impulsora de esta iniciativa.

Este sábado 29 de julio, con la ayuda del Ayuntamiento que preside el socialista Javier Rodríguez Palacios, y la Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, se celebra una nueva campaña en contra del abandono y del maltrato de los animales de compañía. Sera en el Patio de la Casa Tapón (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños), de 11:00 horas a 20:00 horas. Será una nueva edición de las Solidaridad Animal en Alcalá de Henares, iniciada por la Asociación Vydanimal Alcalaína.

Enrique Nogués, concejal de Medio Ambiente, señalo que estos eventos “se realiza de forma continuada en nuestra ciudad, seña de identidad del compromiso y solidaridad con los animales, y durante esta Jornada se ofrecerá información sobre los animales en adopción, su tenencia responsable y tendrá lugar mercadillo benéfico”.

Se quiere recordar la importancia de informarse antes de tener un animal de compañía en la familia y tener presente el tomar medidas como la esterilización, el educarle como es debido e incorporarle un chip en caso de pérdida. Al igual que fomentar la adopción antes que la compra. Toda aquella persona que conozca cualquier caso de abandono o maltrato hacia el animal deberá de informar de inmediato a las autoridades.

La Concejalía de Alcalá de Henares agradece el apoyo de las asociaciones y colectivos que aportan un papel fundamental en la protección del animal, sin olvidarse de agradecer a la ciudadanía que cada vez es mayor la labor contra el abandono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.