lahoradigital.com
El Coro del IES la Serna ganó el primer premio en el certamen nacional y regional
Ampliar

El Coro del IES la Serna ganó el primer premio en el certamen nacional y regional

miércoles 26 de junio de 2019, 22:59h

Este pasado fin de semana el Coro de la Serna, Fuenlabrada, ganó el primer premio en los concursos tanto nacional como regional.

El Coro del IES la Serna, Fuenlabrada, ganó este pasado viernes el primer puesto en el concurso de Coros Escolares en el teatro Tomas y Valiente del municipio, donde hubo más de 80 formaciones de la comunidad de Madrid. Ya es el tercer año consecutivo que se consigue este premio con una dotación económica de 1500 euros para el centre con el objetivo de la progresión del coro. El sábado pasado tambien fueron ganadores del 5º Concurso Nacional Juveniles ACM que se celebró en Getafe.

Este instituto de Fuenlabrada, el IES La Serna tiene más premios de gran importancia como el European Music Festival, se celebró en Bélgica y quedaron en segundo puesto. Tambien tienen otros cinco premios nacionales y varios regionales.

El Coro está compuesto por 40 alumnos, se fundó hace seis años, Los últimos cuatro años fueron coros de voces mixtas, anteriormente solo tenían formación de voces iguales, indicaba el director del centro Ignacio Delgado. Las edades para poder entrar al coro van desde los 12 hasta los 20 años. Se ensaya dos horas por semana en el centro educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.