lahoradigital.com
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, celebra la retirada de los semáforos de la A-5
Ampliar

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, celebra la retirada de los semáforos de la A-5

miércoles 26 de junio de 2019, 17:43h
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, pese a que aprueba la medida, lamenta que se trate de una decisión, que una vez más, se haya tomado de forma unilateral, desde el Ayuntamiento de Madrid. Mientras que el Grupo Municipal Socialista advierte que se trata de una decisión que empeorará la vida de los vecinos y vecinas del distrito de La Latina, la alcaldesa, lo considera una ''buena noticia'' ya que se trata de una reivindicación del municipio mostoleño desde hace meses. Aún así, la regidora no renuncia a la creación de una mesa de negociación intermunicipal que estudie las mejoras urgentes que demanda el transporte público y una red de aparcamientos disuasorios en el entorno de la capital

La alcaldesa socialista del Ayuntamiento de Móstoles, celebra la retirada de los semáfotos que se encontraban en la A-5. Algo que considera una buena noticia para sus vecinos y vecinas, pero que lamenta que se trata de una decisión que se haya tomado, una vez más, de forma unilateral desde el Ayuntamiento de Madrid. Pese a la celebración, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha advertido que la eliminación de estos semáforos en la A-5 empeorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito de La Latina.

La regidora mostoleña ha recordado que la desaparición de los semáforos a la entrada de la capital se trata de una reivindicación del municipio de Móstoles desde hace meses, puesto que se trató de una instalación que no contó con la opinión de los municipios de la zona sur de la Comunidad.

Ha insistido en que los vecinos y vecinas se han visto claramente afectados ya que ''han incrementado los tiempos de desplazamiento de quienes residen en el municipio, pero trabajan en la capital, generando riqueza en ella y sufriendo sus inconvenientes'', a lo que ha añadido que ''o bien los madrileños y madrileñas que regresan a sus casas después de aportar su experiencia profesional a los municipios de influencia de la carretera de Extremadura''.

La socialista se muestra dispuesta a estudiar otros medios de sostenibilidad ambiental, que considera ''vital'' para las ciudades, y especialmente para Madrid. Posse no renucia a exigir la mesa de negociación intermunicipal a la que se comprometió el anterior equipo de Gobierno, sin llegar nunca a convocarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.