lahoradigital.com
Fuenlabrada estrena los cursos de verano de la UNED con 'Los discuros contra el odio'
Ampliar

Fuenlabrada estrena los cursos de verano de la UNED con "Los discuros contra el odio"

miércoles 26 de junio de 2019, 13:27h
El pasado lunes 24 de junio dieron comienzo los cursos de verano de la UNED. El centro asociado de Fuenlabrada arrancó con “Los discursos contra el odio: racismo y otras formas de discriminación”, un curso que finaliza este miércoles 26 de junio después de 20 horas lectivas, con el objetivo de concienciar en la convivencia y el respeto al otro.

Hoy, 26 de junio, finaliza el primer curso de verano de la UNED en Fuenlabrada. “Los discursos contra el odio: racismo y otras formas de discriminación” comenzó el pasado lunes 24 de junio y fue inaugurado por el concejal de Educación, Isidoro Ortega, en el centro asociado a la Universidad a Distancia de la ciudad madrileña. Junto a él, estuvo el director del centro, Jorge Montes; que presentó el curso como una reflexión orientada a intentar comprender los mecanismos que se transmiten y consolidan toda clase de discriminación, en una etapa en la que “la sociedad en su conjunto asiste al aumento de los discursos del odio y de las actitudes discriminatorias por razón de raza, cultura o sexo. Es necesario tomar conciencia y actuar contra la intolerancia y fomentar el respeto al otro”.

El curso, dirigido por Beatriz Malik Liévano, está compuesto de 20 horas lectivas impartidas por expertos en la materia y repartidas en tres jornadas (lunes, martes y miércoles). Además, puede ser presencial u online por un precio estándar de 108 euros.

El 23 de septiembre dará comienzo otro curso de temática similar en Fuenlabrada: “Víctimas del nazismo”, de igual duración y dirigido por María Alicia Alted Vigil.

El concejal, en su presentación, destacó la determinación del Gobierno de Fuenlabrada en la lucha contra cualquier tipo de discriminación y señaló la buena respuesta a estos cursos de la UNED: “Estaremos atentos a las conclusiones que se obtenga, una vez concluido el periodo lectivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios