lahoradigital.com
Juan Vázquez se suma a Roldán y Nart y abandona Ciudadanos por su ‘’cambio de orientación política’’
Ampliar

Juan Vázquez se suma a Roldán y Nart y abandona Ciudadanos por su ‘’cambio de orientación política’’

martes 25 de junio de 2019, 13:26h

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado de Asturias y diputado regional ha anunciado que renuncia a su acta de diputado del partido naranja ante el cambio de orientación derechista que está tomando Rivera

Juan Vázquez, candidato a la presidencia del Principado de Asturias y diputado anunció el pasado lunes que dejaba su acta de diputado regional en Asturias por el ‘’cambio de orientación política’’. En este sentido, ha afirmado que el partido naranja ha dejado de ser un partido de ‘’centro’’ como ‘’partido bisagra dando políticas de cambio y estabilidad política’’, a estar más cerca del dúo de las derechas. ‘’Cuando entré en Ciudadanos estos postulados se mantenían y hoy están cuestionados’’, ha señalado.

Además, ha afirmado que a pesar de renunciar al acta no lo hace así su ideología basada en la ‘’centralización y la moderación’’. Así, ha calificado la ‘’necesidad’’ de una posibilidad de pacto entre PSOE y Ciudadanos, ‘’España y Asturias requieren de pactos y alianzas que supongan actuaciones solventes y no populistas’’.

Vázquez ha asegurado que se trata de una decisión que ya tenía tomada y que su dimisión no tiene nada que ver con la del diputado Toni Roldán y el europarlamentario Javier Nart. Además de sus motivos ideológicos, también se ha sumado los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas del 26M, donde han pasado de ser sextos a ser terceros en los pasados comicios, ‘’los asturianos han preferido otras opciones y no puedo ser actor, sino espectador de un rumbo que yo quería cambiar’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.