lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid destina 11 millones de euros a la innovación tecnológica empresarial

La Comunidad de Madrid destina 11 millones de euros a la innovación tecnológica empresarial

miércoles 26 de junio de 2019, 13:23h

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos convocatorias de ayudas a la Innovación para el periodo 2019-2021, con las que se quiere ayudar al impulso de las nuevas empresas innovadoras de base tecnológica fomentando su crecimiento y la transferencia de la tecnología desde el mundo investigador al empresarial

En total serán 11 millones de euros los que destine la Comunidad de Madrid para apoyar a las starts-ups o empresas emergentes con un alto potencial tecnológico en la región y a la innovación. Una iniciativa que se enmarca en el V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT). El presupuesto es mayor que en 2018, en concreto un 7,6% más (113 millones). Una inversión acumulada que supera los 300 millones de euros hasta finales de 2018.

La Comunidad de Madrid destinará 7,2 millones de euros a starups y pymes innovadoras, para invertirlos en creación, consolidación y crecimiento de estas empresas de alta intensidad en I+D. Los proyectos que presenten podrán tener hasta 10 años de duración y tendrán que versar sobre alguna de las áreas tecnológicas contempladas en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente 2014-2020. Cuatro áreas basadas en: la Nanotecnología, materiales avanzados, tecnologías industriales y del espacio. También en Salud; biotecnología, agua y agroalimentación; Energía, medio ambiente y transporte; o Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Estas ayudas contemplan tres modalidades de apoyo en función de los grados de necesidad: creación e inicio de starts-ups con menos de un año desde su apertura; consolidación de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica (entre 1 y cinco años desde su inicio); y Proyectos de I+D de pymes de alta intensidad innovadora (entre 5 y 15 años). Las cuantías a percibir son de entre 60.000, 125.000 y 250.000, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.