lahoradigital.com
Alcorcón acoge esta semana las jornadas del Orgullo LGTBI
Ampliar

Alcorcón acoge esta semana las jornadas del Orgullo LGTBI

martes 25 de junio de 2019, 15:20h
Estas jornadas, organizadas en tiempo récord por la concejalía de Feminismo y LGTBI en cooperación con la asociación Respeta, serán las primeras después de ocho años sin celebrarse. Comenzarán el próximo jueves 27 cuando se ice la bandera arcoiris en el Ayuntamiento y durará hasta el sábado 29, incluyendo charla sobre mayores LGTBI, acoso escolar, discriminación familiar, delitos de odio o deporte, entre otras actividades

"Este año, Alcorcón contará con jornadas LGTBI gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la asociación Respeta”, ha señalado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo y LGTBI, quien ha anunciado que, desde el 25 hasta el próximo 29 de junio, nuestra ciudad disfrutará de una completa programación en torno a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el 28 de junio.

Estas jornadas responden al compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón de impulsar acciones institucionales enfocadas a potenciar las políticas de diversidad e igualdad, tal y como ha quedado patente con la creación de una concejalía dedicada exclusivamente a este aspecto.

"La celebración de estas jornadas demuestran que, si se quiere, se puede", ha indicado Rodríguez, quien, además, con vista puesta en el Orgullo de 2020, ha hecho un llamamiento "al tejido asociativo, empresarial y cultural que ha hecho posible que Madrid sea referencia internacional en este ámbito, con el fin de que sepan que, en Alcorcón, tienen las puertas abiertas: ha llegado el momento de que nos convirtamos en un referente de apertura, libertad, tolerancia e inclusión. Ya estamos manos a la obra."

Este encuentro arrancará la tarde del 25 de junio a las 17.30 horas en el Centro Joven con la presentación del Orgullo Multicultural 2019 a cargo de Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón; Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo y LGTBI de Alcorcón; y Adolfo Martínez, Coordinador de Respeta. Además, el jueves 27 se izará la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Alcorcón a las 19.30 horas.

La programación incluye todo tipo de prácticas entre las que destacan la exhibición de documentales, charlas, conferencias o encuentros deportivos a cargo de referentes en este campo como la Fundación 26 de Diciembre, COGAM, Transexualia o Movimiento contra la Intolerancia, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios