lahoradigital.com
Fuenlabrada acoge durante unas semanas a menores bielorrusos y refugiados saharauis
Ampliar

Fuenlabrada acoge durante unas semanas a menores bielorrusos y refugiados saharauis

martes 25 de junio de 2019, 14:00h
24 familias de Fuenlabrada dan cobijo durante unas semanas este verano a 26 menores procedentes de Bielorrusia y Sáhara Occidental. Se pretende ofrecer actividades de ocio para que lo pasen bien y desconecten, pero también asistencia médica y una buena alimentación hasta que se marchen, alrededor del 30 de julio.

Fuenlabrada acoge este verano a 26 niños y niñas procedentes de Bielorrusia y campamentos de refugiados saharauis. Gracias a la iniciativa de la Asociación Río de Oro y la Parroquia de Nuestra Señora de Belén en colaboración con el Ayuntamiento, estos niños y niñas podrán pasar parte del verano con familias fuenlabreñas un año más (y ya van 25).

16 niñas bielorrusas de entre 8 y 16 años llegaron a Fuenlabrada el pasado viernes 21 de junio y se quedarán en la ciudad madrileña hasta el 30 de julio. Durante estas semanas realizarán actividades deportivas y de ocio, como visitar parque de atracciones o ir de excursión a la sierra de Madrid. Además, también se les proporciona una buena alimentación y chequeos médicos, como medida de prevención ante la elevada radiación que aún sufren por las terribles consecuencias del accidente de Chernóbil en 1986, recientemente afamado (más si cabe) por la serie homónima que lo ha puesto de nuevo en el centro de la atención pública.

También visitarán Fuenlabrada una decena de menores saharauis de entre 10 y 14 años que se encuentran en campos de refugiados por la ocupación de Sáhara Occidental que dura ya más de 40 años. Al igual que las bielorrusas, los saharauis tendrán actividades con el objetivo de desconectar de su dura realidad y además se les harán pruebas médicas para evaluar su estado de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.