lahoradigital.com
Ya es posible solicitar plaza en el programa de turismo social del Imserso
Ampliar

Ya es posible solicitar plaza en el programa de turismo social del Imserso

martes 25 de junio de 2019, 14:00h
Queda abierto el plazo para solicitar la participación en el Programa de Turismo de Mayores y Servicios Sociales del Imserso y así permanecerá hasta el 10 de julio. Se convocan 900.000 plazas para la temporada 20192020, que comenzará en la primera quincena del próximo mes de octubre.

Las plazas se agrupan en tres lotes: turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior, que consiste en circuitos culturales. Estas últimas son las plazas más demandadas y por ello se han incrementado en un 7 %.


El precio de los paquetes varía dependiendo del destino y de la duración de la estancia; existen paquetes de 4, 5, 6, 8, 10 y 15 días. El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes.


Este año, hay una reserva del 1 % de las plazas subvencionadas al 50 % para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.


Las personas que ya se acreditaron en el programa no deberán presentar su solicitud a no ser que sus datos hayan sufrido alguna modificación, dato que deberán comunicar al Imserso. Las personas que quieran notificar cambios y aquellas que deseen inscribirse tienen múltiples vías para comunicarlo. Desde el envío postal hasta su tramitación electrónica. En ese sentido, se han implementado canales de naturaleza telemática, como una dirección url específica, la posibilidad de utilizar la Sede Electrónica del Imserso, e incluso un código QR para escanear desde el teléfono móvil. Estas nuevas vías telemáticas de comunicación han tenido una muy buena acogida, con una alta utilización por parte de las personas mayores.


Esto evidencia que las personas mayores tienen cada vez un mejor manejo de las nuevas tecnologías, además de contribuir a las relaciones intergeneracionales en aquellos casos en los que los mayores no tienen un conocimiento suficientemente amplio para realizar por sí solos este tipo de gestiones.


Existe además la posibilidad de presentar el formulario en formato de papel, tanto en los Servicios centrales del Imserso, sus Direcciones Territoriales en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Además, es posible presentar las solicitudes en las oficinas de Correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, o ante las oficinas de asistencia en materia de registros.


También se puede enviar la solicitud a través de correo postal en sobre franqueado, antes del día 10 de julio de 2019, mediante remisión a la siguiente dirección: Programa de Turismo de Imserso, Apartado de Correos 10.140, 28080 Madrid.


Por otra parte, para solventar posibles dudas, se ha habilitado el número de teléfono de información 901 10 98 99 y se pueden dirigir consultas a la dirección de correo electrónico [email protected] o a través de la página web del Imserso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.