lahoradigital.com
Impulso al fútbol femenino desde la RFEF
Ampliar
(Foto: RTVE)

Impulso al fútbol femenino desde la RFEF

martes 25 de junio de 2019, 14:00h
La Real Federación Española de Fútbol ha aumentado la partida presupuestaria destinada al fútbol femenino: 20 millones de euros de los 170 totales. Así lo ha confirmado el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, que además ha explicado a los clubes el cambio de modelo de competición. Todos los partidos serán retransmitidos a nivel nacional e internacional gracias a que la UEFA ha elegido a la Liga Iberdrola para ser televisada a través de su OTT.

El pasado viernes 21 de junio, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, mantuvo una reunión con los clubes de la primera división femenina para explicarles el nuevo y polémico modelo de la competición. La primera división pasa a llamarse Primera División Pro, Segunda División se convierte en 1ª Nacional, seguida de una Segunda División Pro. Ante este cambio, que supone un mayor control de la Federación, la ACCF (Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol) aseguró que “resulta del todo incoherente e inentendible que los clubes no tengan ningún tipo de capacidad de decisión ni control sobre la organización y gestión de la competición cuando en cambio deben asumir responsabilidades y obligaciones relacionadas con la profesionalización del fútbol femenino” y el sindicato Futbolistas ON acusó a la RFEF de “dinamitar” la actual Liga femenina.

Del alrededor de 170 millones de presupuesto que maneja la Federación, 20 se destinarán de manera directa al fútbol femenino durante la temporada 2019/2020. Contrasta con el apenas millón doscientos mil euros de 2015, aunque por entonces la RFEF también contaba con menos presupuesto (126 millones). Además, a esa cantidad hay que sumarle lo que las Federaciones territoriales inviertan respectivamente en este deporte.

Así, la Real Federación Española de Fútbol deja entrever cierto interés y apuesta por el balompié femenino. La UEFA, cuyo vicepresidente es también el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sigue la misma línea; ya que ha seleccionado a la Liga Iberdrola para ser retransmitida fuera de Europa, a nivel internacional, a través de su plataforma OTT la temporada que viene. En la categoría masculina la elegida ha sido la Bundesliga alemana.

Durante esta reunión, el presidente del Comité de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, anunció un acuerdo para televisar a nivel nacional todos los partidos de primera división a través de canales de máxima audiencia, canales específicos o streaming. También se presentó al nuevo director de fútbol femenino, Iñaki Mikeo y se aclaró que los requisitos presentes son pasajeros, pues son mínimos y corresponden con el inicio del modelo.

Se establece así la promesa de prestar más atención (y fondos) al fútbol femenino desde las instituciones para que reciba la representación que merece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.