lahoradigital.com
Arrimadas confirma que mantendrán su estrategia, a pesar del abandono de Toni Roldán o Javier Nart

Arrimadas confirma que mantendrán su estrategia, a pesar del abandono de Toni Roldán o Javier Nart

lunes 24 de junio de 2019, 16:56h
El partido de Albert Rivera sigue creyendo que su posición estratégica tras los comicios, que le ha llevado a pactar con el PP y, de forma indirecta, con Vox, es la adecuada. Y eso a pesar de las fuertes críticas de personas como Francecs de Carreras, uno de los fundadores del partido; y del abandono del proyecto de dirigentes como Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona; Toni Roldán, que acaba de dejar la formación por "su deriva derechista"; y Javier Nart, que deja Cs por su negativa a sentarse a negociar con el PSOE. A pesar de que parece que el partido empieza a hacer aguas por todas partes, la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha defendido la postura de su partido, atacando al PSOE. Y ha dicho al ya dimitido diputado Roldán que él mismo "aprobó por unanimidad un criterio y ahora no quiere que se siga".

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha tenido que comparecer una vez más para dar explicaciones sobre lo que está sucediendo en su partido desde que se abrieron las urnas de los distintos procesos electorales y su formación decidió que su socio prioritario debía ser el PP, aunque también tuvieran que aceptar, de forma indirecta, a la ultraderecha de Vox.

Este lunes, el portavoz económico en la cámara baja de la formación, Toni Roldán, anunciaba que deja el partido por sus discrepancias con la deriva derechista de Albert Rivera. Y la propia Arrimadas ha sido la encargada de trasladar la postura del partido ante la "desaparición" de su lider Albert Rivera que ha pasado de recorrerse casi todos los platós de televisión a reducir drásticamente su presencia pública. Y cuando lo hace, como el pasado viernes desde Bruselas, cuando habló de que se le felicita en Europa por sus políticas, tiene que desdecirse ante los dementidos que llegaron ddesde Francia.

La líder del partido naranja ha querido, al principio, enviar buenas palabras a su hasta ahora compañero "Tengo muchísimos recuerdos y experiencias con él y le deseo lo mejor a nivel personal, pero nosotros vamos a seguir aplicando el mandato de la ejecutiva". Después, llegarón las críticas y le recordó a Roldán que la decisión de Cs de pactar con el PP fue tomada por unanimidad en los órganos de decisión del partido de los que él mismo formaba parte. Por ello, ha explicado que "quizás hay que preguntarle a Toni por qué aprobó por unanimidad un criterio y ahora no quiere que se siga".

Arrimadas ha anunciado que ya tienen sustituto para Roldán en la Ejecutiva. Será Marcos de Quinto, diputado de Cs y exvicepresidente de Coca-Cola. Otro dirigente que no ha tenido precisamente un estreno positivo en su labor política. La semana pasada, de Quinto fue centro de todas las criticas por su soberbia y su prepotencia en una discusión en Twitter con Ignasi Guardans. El político de Cs respondió a un mensaje del político catalán que le afeaba haber llamado a Manuel Valls "complice de la infamia" por lo ocurrido en el Ayuntamiento de Barcelona. El ex dirigente de Coca-Cola que es el diputado más rico del Congreso dijo que celebraba los insultos que le dirigian abriendo una botella de "Quinta do Vale Meao", un vino de lujo que se vende a más de 100 € la botella.

Y en el Congreso de los Diputados, Roldán será sustituido por Edmundo Bal, abogado del Estado que fue apartado de la causa del procés por la pérdida de confianza del Gobierno de Pedro Sánchez.

EL EURODIPUTADO JAVIER NART TAMBIÉN ABANDONA LA EJECUTIVA DE CIUDADANOS

No había pasado ni una hora de la comparecencia de Arrimadas, cuando otro de los dirigentes del partido anunciaba su marcha de la Ejecutiva por discrepancias con Rivera. Se trata de Javier Nart, uno de los históricos de la formación naranja y eurodiputado.

En la Ejecutiva de Ciudadanos celebrada este lunes, el responsable de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano, ha pedido que se volviera a votar la posición de partido respecto a la estrategia de no negociar la investidura de Pedro Sánchez. Y el resultado ha sido seguir manteniendo la posición inicial. Ante esto, Nart ha presentado la dimisión y se une así a Toni Roldán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.