lahoradigital.com
Lucía y Hugo entre los nombres favoritos de los recién nacidos en 2018
Ampliar

Lucía y Hugo entre los nombres favoritos de los recién nacidos en 2018

lunes 24 de junio de 2019, 15:32h
Solo el nombre de María del Carmen entre los nombres compuestos favoritos en 2018. Amaia y Lucas entre los más populares y los que más han escalado de puesto el último año. Además, debido al desenlace de la última temporada de Juego de Tronos, son cada vez más niños y niñas los que encabezan nombres como Arya y Daenerys, según la última estadística sobre nombres de los nacidos en 2018, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

El nombre de Lucía para las niñas y el de Hugo para los niños, sigue siendo los favoritos alcanzando la primera posición. Datos que ofrecen las estadísticas sobre los nombres de los nacidos en el 2018, publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado 19 de junio.

Entre las novedades, el nombre de Amaia que nunca había estado entre los 100 primeros del ranking, en 2018 nacieron 351 Amaias, encabezando el número 86 de la lista. Cabe destacar que, ese mismo año Amaia ganó el concurso televisivo de Operación Triunfo y participó en Eurovisión.

Para los niños Lucas es otro de los nombres más populares, al igual que Luca que se encuentra entre los 100 primeros. Luka por primera vez se incluye en la lista, justo el año en el que el jugador del Real Madrid, Luka Modric alcalzó la final del Mundial con la selección croata y ganó el famoso balón de oro.

Desde que se realiza esta estadística, los nombres más comunes en España apenas han sido elegidos este pasado año para los recién nacidos. Han nacido más Leos que Antonios, más Dylans que Josés y más Rayans que Fernandos. Al igual que con los nombres femeninos: Mía, Lia o Nora, superan a Alicia, Rocío o Andrea.

María Carmen, María y Carmen son los tres nombres más utilizados en España. En 2018 María fue el cuarto nombre favorito para las recién nacidas y Carmen ocupó el puesto número 13. María Carmen, en cambio no aparece entre los más habituales del último año. Entre los hombres los nombres más comunes son Antonio, el más común ocupando el vigésimo puesto. José, el segundo más extendido, puesto número 37. Y Manuel, se encuentra en el puesto número 10, el tercer nombre entre los españoles según el top 100.

Tras el desenlace de la última temporada de Juego de Tronos, la cantidad de niños y niñas que han nacido con nombres de la serie no han sido abundantes. Ni Daenerys, ni Arya, ni Sansa, ni Cercei, ni Tyrion entra en la lista de los 100 nombres favoritos entre los padres en 2018. Sin embargo, de esos nombres, los únicos que se repiten son Arya que hay 457 y Daenerys, 86 nombres.

Los diminutivos también han tenido importancia en esta lista. Ni rastro de Dolores, Lola es un fijo y en laza. Para niños Álex no está por encima de Alejandro (noveno puesto) pero está en el puesto número 25 y subiendo.

Los nombres compuestos cada vez bajan más de puesto. Pese a que Maria Carmen se encuentra entre los nombres más comunes y Miguel Ángel para niño, en 2018 no hay ni un nombre compuesto para niñas, a diferencia de cuando se empezaron a hacer registros de nombres como: José Javier, Francisco Javier, Miguel Ángel, Ana María, María José, María del Carmen y Alba María, entre los más populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Lucía y Hugo entre los nombres favoritos de los recién nacidos en 2018

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3670 | Clara Montes - 25/06/2019 @ 13:13:03 (GMT)
    De verdad que pensaba llamar así a mis hijos cuando los tuviera, pero sabiendo que ahora van a ser nombres tan comunes, ya no me gustan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.