lahoradigital.com
Pinto será este fin de semana el centro de la actividad cultural de la zona sur
Ampliar

Pinto será este fin de semana el centro de la actividad cultural de la zona sur

viernes 21 de junio de 2019, 17:51h
El municipio de Pinto ofrece este fin de semana a sus vecinos y vecinas importantes citas lúdicas como el Mercado Renacentista, la Bella Tuerta, el Solsticio de Verano o los Festivales de Escuela Municipal de Danza

El Mercado Renacentista tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de junio en el parque del Egido. El viernes abrirá sus puertas a las 18:00 mientras que el sábado y el domingo comenzará a las 11:00 y durará hasta las 22:00. Los visitantes disfrutarán de diversos puestos pasacalles, teatro y música y los voluntarios y voluntarias apotarán realismo al evento ataviados con trajes de la época.

En el marco del Mercado Renacentista, el sábado 22 de junio tiene lugar el recorrido teatralizado La Bella Tuerta, que comienza a las 22:00 horas en la iglesia de Santo Domingo de Silos y concluye en la Torre de Pinto, abierta al público este año. Incluye el concurso fotográfico del mismo nombre. Con las mejores fotos se organiza una exposición. Hasta el 27 de junio en la biblioteca Javier Lapeña, pueden verse los ganadores del pasado año.

Vuelve la cita tradicional de la wicca celtíbera en el solsticio de verano, en la que se basarían posteriormente las hogueras de San Juan. Este rito purificador tendrá lugar el domingo 23, a las 23:00 horas en el Auditorio del parque Juan Carlos I.

Los Festivales de Escuela Municipal de Danza se celebrarán en el teatro Francisco Rabal los días 21, 22 y 23 de junio, siendo la entrada gratuita el primero de estos días, en el que se representará La Bella y la Bestia a las 18:00. El sábado 22 de junio los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de español y flamenco a las 18:00 y por último el 23, un espectáculo de danza para adultos tendrá lugar a las 12:00 y las 18:00.

Este fin de semana cultural también incluirá una ludoteca el viernes 21 con el taller "muñecos molones", una excursión al Museo y Fábrica de Chocolate el mismo día y un Festival de Verano de los Mayores el 24 de junio en el teatro Francisco Rabal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.