lahoradigital.com
14.000 personas han disfrutado de las Fiestas del Agua 2019 de Parla
Ampliar

14.000 personas han disfrutado de las Fiestas del Agua 2019 de Parla

viernes 21 de junio de 2019, 17:45h
Alrededor de 14.000 personas han disfrutado este año de los conciertos, bailes, pregón, casetas, feria y el resto de actividades de las Fiestas del Agua de Parla. Sólo en la fiesta del agua celebrada el lunes, fiesta local, han sido 3.000 los vecinos y vecinas de todas las edades que han participado. Los festejos han incluido, por primera vez, la celebración de la feria sin ruido, para favorecer la asistencia de niños y niñas con trastorno del especto autista y personas con diversidad funcional

Las Fiestas del Agua, celebradas entre el 14 y el 18 de junio en Parla, terminaron este pasado martes sin ningún incidente y con una asistencia de aproximadamente 14.000 personas.
Los festejos arrancaron en la calle Picasso tras el pregón que ofrecieron ante 2.000 personas los tres grupos de baile de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz: 'Quimera', 'Embrujo' y 'Joven Ballet'; e incluyeron actuaciones de otros grupos de danza de la escuela y una macrodiscoteca.

También alrededor de 2.000 han sido los participantes en las actividades y conciertos ofrecidos el sábado por asociaciones y grupos de jóvenes locales, como las entidades Cima de los Vientos, A por Todo, Creybam, Gaia de Parla, Amantes del Ruido y Ludus Gladiatorum Vulcanum; y los grupos de pop, rap y rock L&B, Chemtrails, The Killer Kids, Verba Volant, Sueño de Papel, Materia Oscura, The Voorpret, The Old Sound, Ivandoggy y Bone Dies.

Las actuaciones de los grupos de baile de las asociaciones Acrópolis 96, barrio 2001, espacio Nido y Baila Conmigo el domingo; de la Casa de Andalucía el lunes; las exhibiciones deportivas el martes, unidas al concierto Fiestas del Agua de la Coral Harmonía, el de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza y las macrodiscotecas han congregado también a una media de 2.000 participantes por jornada.

A estas cifras hay que sumar la de los 3.000 vecinos y vecinas de todas las edades que armados de cubos, pistolas de agua y otros recipientes han participado el lunes en la gran fiesta del agua. Voluntarios de la agrupación local de Protección Civil han colaborado con los trabajadores de la Concejalía de Obras y Servicios a la Comunidad regando con mangueras a los participantes y han formado parte, además, del dispositivo de seguridad de las Fiestas establecido desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local repatiendo pulseras identificativas en la feria.

La feria, por primera vez, ha desconectado la música de las atracciones para favorecer la asistencia de niños y niñas con trastorno del espectro autista y personas con diversidad funcional.

Aunque los festejos han finalizado, varias agrupaciones musicales van a celebrar el próximo fin de semana sus tradicionales conciertos de las Fiestas del Agua. Serán el sábado 22 a las 20:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a cargo de la Banda y la Coral Harmonía; y el domingo 23 a las 12:30 horas en la Casa de la Juventud a cargo de la Coral Polifónica y su Coro infantil.

Tras estos conciertos, el siguiente fin de semana, 28 y 29 de junio, Parla celebrará la Romería del Rocío 2019. Organizado por la Casa de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento, este evento congrega también a miles de ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.