lahoradigital.com
España celebra el Día Mundial de la ELA
Ampliar

España celebra el Día Mundial de la ELA

viernes 21 de junio de 2019, 17:00h

Este viernes se celebra el Día Mundial de la ELA, la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica. La Fundación Luzón lanza una campaña -#luzporlaELA- para apoyar a las personas con esta enfermedad iluminando de verde los ayuntamientos y monumentos españoles.

Este viernes 21 de junio, es el Día Mundial de la ELA, la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica. La Fundación Luzón y las Asociaciones de estos Pacientes quieren que la atención sanitaria de esta enfermedad mejore y que se coordine mejor los servicios sociales. La Fundación cree que se debe abordar esta enfermedad de forma más urgente al tratarse de una patología degenerativa que termina paralizando todos los músculos del cuerpo gradualmente. Tambien afecta a su entorno familiar, los que se encuentran desbordados por estar 24 horas al día con la persona afectada y sin todos los recursos necesarios.

Con motivo de celebración del Día Mundial de la ELA, la Fundación Luzón junto con las asociaciones de los pacientes han propuesto una campaña #LuzporlaELA, en los que más de 250 edificios y monumentos, junto con más de 150 ayuntamientos españoles, se iluminaran de verde esta noche del viernes, para así apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad y concienciar de las dificultades del día a día de estos pacientes.

Maria Jose Arregui, vicepresidenta de la Fundación Luzón, expresó que "cada 21 de junio, alzamos la voz para situar la ELA y a las personas afectadas como prioridad en la sociedad, con el fin de dar visibilidad a esta dura enfermedad, ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y reivindicar la necesidad de impulsar la investigación". Por esta enfermedad fallecen cada día 3 personas, al tener una de las esperanzas de vida más bajas, sin superar los 5 años. Cada día se diagnostican tres nuevos casos de ELA y actualmente hay unas 4.000 personas afectadas.

En la campaña que dará comienzo esta noche #LuzporlaELA, será la primera vez que se ilumine de verde el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Bolsa de Madrid, y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Tambien se iniciará otra campaña para recoger fondos para el mantenimiento a largo plazo de la entidad, por lo que a lo largo de todo el día, se puede mandar un SMS con la palabra ‘Conócela’ al 28014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • España celebra el Día Mundial de la ELA

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3658 | Lydia Calleja - 24/06/2019 @ 14:44:57 (GMT)
    Se debería aportar muchas más subvenciones y ayudas a las personas que sufren esta enfermedad. Es la realidad de muchas personas, no sólo de los afectados, también de los que cuidan de ellos, y no se les presta el apoyo ni los medios necesarios.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.