lahoradigital.com
Carmen Calvo asegura que el nuevo BOE español es un instrumento de prestigio internacional
Ampliar

Carmen Calvo asegura que el nuevo BOE español es un instrumento de prestigio internacional

jueves 20 de junio de 2019, 14:59h
En la presentación de la nueva página web del Boletín Oficial del Estado al que ha acudido la vicepresidenta del Gobierno en funciones Carmen Calvo, se ha presentado esta nueva herramienta ''que da un salto cualitativo y cuantitativo que supone también un salto de la información del conocimiento'', ha explicado. También ha añadido que el BOE es un instrumento de gran prestigio internacional ''gracias al esfuerzo y trabajo inmenso que han realizado los trabajadores en poco tiempo''

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, ha asegurado que gracias a la nueva página web el Boletín Oficial del Estado ''se convierte en el mejor del mundo'', ha añadido que el nuevo formato ''le otorga un salto cualitativo y cuantitativo muy importante, un salto de la información al conocimiento''.

La presentación de la nueva página web se ha realizado en la Agencia Estatal del BOE, donde Calvo ha agradecido a todos los trabajadores ''el esfuerzo y trabajo que habéis sido capaces de realizaar en poco tiempo para lograr avanzar decididamente. Estáis siendo un ejemplo para muchos países''.

En la nueva página web ha explicado la vicepresidenta en funciones, ''no solo accedes a la información, sino que con todas las pasarelas que se añaden tenemos una especie de navegador que nos permite saber y ubicarnos con nuestras propias necesidades como ciudadanos de derecho'', por eso ha resaltado que el BOE es ''determinante en nuestras vidas''.

Consta de una estructura más simple que facilita la navegación y el acceso a toda información jurídica. Además los diarios oficiales, BOE, BORME, DOUE, Boletines de las Comunidades y Ciudades Autónomas y provincias, la nueva web ofrece todo tipo de información jurídica con respecto a su legislación vigente y en las distintas versiones temporales. También se aportan aspectos referentes a su aplicación con la jurisprudencia más relevante del Tribunal Supremo.

La página también está formada de una Biblioteca Jurídica Digital que incluye libros, códigos electrónicos, anuarios o revistas jurídicas que pueden ser descargados de forma gratuita en formatos PDF y ePub. Asimismo, en el apartado ''Mi BOE'' se ofrece un servicio gratuito de alertas por correo, información, legislación, contratación o códigos electrónicos.

Para poder acceder a ella es través de la nueva web de la Agencia Estatal del BOE www.boe.es .

La vicepresidenta del Gobierno ha concluido su intervención asegurando que la Agencia Estatal del BOE ''es un instrumento de prestigio internacional con infinito potencial tecnológico y profesional. Es necesario extenderlo a otras instituciones'', ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.