lahoradigital.com
Más de 900 proyectos audiovisuales optan al programa de residencias de Madrid
Ampliar

Más de 900 proyectos audiovisuales optan al programa de residencias de Madrid

jueves 20 de junio de 2019, 14:56h
El programa de Residencias, convocado por la Academia de Cine y el Ayuntamiento de Madrid, ha cerrado el plazo de admisión al que se han presentado 980 iniciativas. Un comité de expertos seleccionará 15 de ellas, de las cuales 10 deberán tener como escenario la ciudad de Madrid. La elección se tomará siguiendo criterios técnicos y profesionales y los proyectos escogidos se albergarán en las residencias, que comenzarán a mediados del próximo septiembre y finalizarán en junio de 2020

Residencias Academia de Cine dotará a 15 cineastas principiantes o veteranos de los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de sus obras audiovisuales en la capital española. El programa, que se celebrará en la sede de esta institución, aportará una ayuda económica de carácter mensual a los directores; apoyo en los gastos de traslado de aquellos residentes que vivan fuera de la Comunidad de Madrid; asesoramiento de mentores, espacio físico de trabajo, inmersión en las actividades de la Academia y encuentro permanente con la industria.

De entre los 980 proyectos, un comité de expertos seleccionará 15 que se albergarán en las residencias, desde mediados del proxímo septiembre hasta junio del año 2020. Los 15 filmes serán escogidos según criterios técnicos y profesionales como la coherencia artística, interés del formato audiovisual, componente creativo y cultural y presencia de la ciudad de Madrid.

Este programa de residencias es posible gracias a subvención municipal de 300.000 euros y su objetivo es impulsar el desarrollo profesional de creadores, implicar a la capital en iniciativas cinematográficas innovadoras tanto españolas como extranjeras y facilitar la difusión de los atractivos de Madrid como escenario de rodajes y protagonista de obras audiovisuales. Además, se trata de un programa que destaca por su carácter abierto, tanto en formatos (corto, largo, mediometrajes, serie de TV o webserie) como en géneros (ficción, documental, animación...).

Las iniciativas proceden de diversos países como Argentina, México, Chile, Italia, Bélgica, Reino Unido, Eslovenia, Rusia, Marruecos, China y por supuesto, España. Los proyectos seleccionados se publicarán a mediados de agosto en la página web de la Academia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Más de 900 proyectos audiovisuales optan al programa de residencias de Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3631 | Leticia Delgado - 20/06/2019 @ 15:04:35 (GMT)
    Es muy importante que lleven a cabo eventos como éste para apoyar el cine español y madrileño. No podemos quejarnos de que nuestro cine no tiene calidad si no lo apoyamos ni le damos los medios necesarios para prosperar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.