lahoradigital.com
Fuenlabrada recibe a la selección femenina de baloncesto femenino en su camino hacía el eurobasket
Ampliar

Fuenlabrada recibe a la selección femenina de baloncesto femenino en su camino hacía el eurobasket

miércoles 19 de junio de 2019, 17:29h
La selección española de baloncesto femenino se enfrenta este fin de semana a Suecia y Gran Bretaña en un torneo triangular amistoso en Fuenlabrada, Ciudad Europea del Deporte. El equipo nacional jugará el viernes 21 de junio con Suecia y el domingo 23 con las británicas, mientras que el sábado 22 de junio jugarán entre las dos invitadas. El jueves 27 de junio comienza el Eurobasket 2019, donde las españolas buscan revalidar su título de campeonas de Europa.

La selección española de baloncesto femenino disputará un triangular amistoso durante este fin de semana. El lugar elegido ha sido el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, con motivo de la elección de esta ciudad como Ciudad Europea del Deporte.

El viernes 21 de junio, España se enfrentará a Suecia, a partir de las 21 horas. El sábado 22 se verán las caras Suecia y la otra selección invitada, Gran Bretaña. Y para cerrar, el domingo 23 de junio, jugarán las españolas con las británicas.

Estos partidos se enmarcan en la preparación para el Campeonato de Europa que comienza el próximo jueves 27 de junio y que tendrá lugar en Serbia y Letonia, donde España parte como favorita por ostentar el título de vigente campeona al ganar la final del Eurobasket 2017 a la selección francesa. Precisamente Gran Bretaña se encuentra en el grupo de las españolas, el A, completado por Ucrania y la anfitriona Letonia.

Este triangular fue anunciado ayer por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. En la firma del convenio también estuvieron presentes el seleccionador nacional, Lucas Mondelo y la jugadora Laia Palau, además del concejal de Deportes, Agustín Domínguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.