lahoradigital.com
El PSOE hace públicos los documentos que acreditan el acuerdo que Cs rompió antes del pleno de investidura
Ampliar

El PSOE hace públicos los documentos que acreditan el acuerdo que Cs rompió antes del pleno de investidura

miércoles 19 de junio de 2019, 14:00h
Cristina Moreno, la candidata a la Alcaldía de Aranjuez del Partido Socialista, hizo públicos este martes los documentos y los correos electrónicos que demuestran la existencia de un acuerdo con Iniciativa por Aranjuez y con Ciudadanos que fue roto por éste último en la media hora previa a la celebración del pleno de investidura el pasado 15 de junio, puesto que Salvador Vidosa, el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos, pactó finalmente con PP, Vox e INPAR después de que el PSOE le dejase hecho todo el trabajo para esta legislatura.

La secretaria general y candidata del PSOE a la Alcaldía, Cristina Moreno ha hablado sobre cómo fue la primera toma de contacto con Ciudadanos y su candidato, Salvador Vildosa: "Les presentamos un programa de gobierno y les gustó, hicieron algún planteamiento, dijeron que no querían a VOX, tildaron a Mª José Martínez de perdedora y nos dijeron que ellos veían a gobernar si o sí, entendiendo que el gobierno del PSOE e INPAR representaba un proyecto más sólido al que ellos se podían incorporar". De modo que el PSOE comenzó a colaborar con INPAR y con Ciudadanos, coordinado siempre por el señor Vidosa.


"Hemos echado muchas horas en ese trabajo, cuadrando un documento que recogiera el acuerdo programático y un organigrama que ha costado muchísimo cuadrar", ha afirmado Moreno, denunciando que “a la vez que iba trabajando con nosotros, iba nutriendo la otra mesa de negociación con toda la información que nosotros le pasábamos".


Con todo cerrado, el acuerdo de gobierno fue ratificado por las asambleas de INPAR y del PSOE el viernes 14 de junio por la tarde, cuando el candidato de Ciudadanos mintió diciendo que solo faltaba el visto bueno de su partido en Madrid, cuando realmente ya había cerrado un acuerdo de gobierno con el Partido Popular y la investidura con ACIPA y VOX.


El sábado 15, a las 10:30 de la mañana, cuando el acuerdo con las tres derechas ya estaba firmado, Vidosa se puso en contacto con la candidata socialista para decirle que no podían votar a favor al no haber luz verde en Madrid, y que por lo tanto, se iban a abstener. Moreno ha recordado como tuvo que enterarse mediante las redes sociales de que la realidad era que había pactado con las tres derechas.


"Estos son los que venían a regenerar la vida política, los del trilerismo político que cambian, que trapichean, que mercadean como si fuera Aranjuez fuera un baratillo", ha señalado la candidata del PSOE, denunciando como un tipo que "no sabe nada de Aranjuez, ha logrado toda la información necesaria gracias al trabajo generoso del PSOE".


"El PSOE les ha dejado hechos los deberes, la hoja de ruta para esta legislatura. No hace falta que hagamos traspaso de poderes a la nueva alcaldesa, su socio de gobierno lo conoce todo", ha añadido Moreno.


Tras mantener una primera toma de contacto el 5 de junio, no recibieron noticias de ACIPA hasta el día 12, cuando Jesús María Blasco hizo entrega de un documento que imponía unas condiciones que el PSOE no podía aceptar, como cuestiones ilegales y la obligación de colaborar con VOX.


"El caso es que nunca quiso reunirse con nosotros, a pesar de haberlo hecho durante horas con la señora Martínez, no lo entendíamos" ha expresado Cristina Moreno, destacando que "mucho me temo que todo responde a otros intereses que no llegamos a entender pero que estoy segura que algún día saldrán".


En todo caso, la candidata del PSOE ha insistido en que su partido va a ser implacable en la oposición, asegurando que se llevan a cabo los proyectos que están en marcha gracias a la gestión socialista de los últimos cuatro años y exigiendo al mismo tiempo explicaciones sobre los acuerdos firmados por las cuatro derechas.


"No conocemos lo que les han dado, no conocemos a que se han comprometido", ha denunciado Moreno, tras repartir a los periodistas los documentos y los correos electrónicos que acreditan la traición de Ciudadanos y de su jefe de filas, el señor Vidosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE hace públicos los documentos que acreditan el acuerdo que Cs rompió antes del pleno de investidura

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3620 | Marcos Saavedra - 19/06/2019 @ 15:17:33 (GMT)
    Me caen incluso peor que PP y Vox porque no asumen lo que son. Van disfrazados de moderados y centristas pero hacen mezquindades como ésta y pactan con la extrema derecha. Asco.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.