lahoradigital.com
Almeida elimina el Área de Género y Diversidad y la incluye en la de Familia y Bienestar Social
Ampliar
(Foto: EFE)

Almeida elimina el Área de Género y Diversidad y la incluye en la de Familia y Bienestar Social

martes 18 de junio de 2019, 18:00h

El Área encargada por la lucha contra la Violencia Machista, la Igualdad y los derechos del colectivo LGTBI ha desaparecido. El popular Martínez-Almeida la ha integrado en la de Familia y Bienestar Social. Además, Villacís será 'vicealcaldesa' y llevará la secretaría de Junta de Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana en un contexto donde Vox amenaza con romper el pacto si no recibe alguna de las concejalías prometidas por 'los populares y el partido naranja'.

Tras la llegada del Partido Popular a la alcaldía de Madrid tras desbancar a Manuela Carmena, Martínez Almeida ha hecho desaparecer un día después de ser investido como Alcalde las áreas de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social, y Políticas de Género y Diversidad. La primera Área se queda integrada en la Vicealcaldía de Villacís, y la segunda en Familia y Bienestar.

'El popular' Martínez Almeida ya publicó el pasado domingo la lista de personas que conformarían PP y Ciudadanos en el Ejecutivo autonómico. Almeida no se ha apresurado a dotar a Begoña Villacís como 'vicealcaldesa' con el objetivo de ''trabajar desde el primer momento al servicio de los madrileños'', ha señalado 'el popular'.

El PP se ha quedado con cinco áreas de Gobierno y la portavocía además de doce concejales, mientras que Ciudadanos tendrá cuatro áreas de Gobierno con nueve concejales. Sin contar los concejales que no se han otorgado al partido de ultraderecha Vox, y que por tanto, según ha anunciado el Partido Popular la composición del Gobierno local para legislatura 2019-23 no sería definitiva ya que será modificada para dar entrada a Vox.

El Partido Popular llevará cinco áreas de Gobierno como Cultura, Turismo y Deporte, con Andrea Levy, también llevará Seguridad y Emergencias con Inmaculada Sanz, Medio Ambiente y Movilidad con Borja Carabante; Hacienda y Personal, con Engracia Hidalgo y, Obras y Equipamientos con Paloma García. A su vez, 'el partido naranja' llevará cuatro áreas como la vicealcaldía al mando de Villacís; Desarrollo Urbano con Mariano Fuentes; Innovación y Empleo con Miguel Ángel Redondo y, Familias, Igualdad y Bienestar Social, liderada por Silvia Saavedra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Almeida elimina el Área de Género y Diversidad y la incluye en la de Familia y Bienestar Social

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3618 | Leire Blázquez - 19/06/2019 @ 15:11:25 (GMT)
    Nos están asesinando. No es violencia intrafamiliar. No son casos aislados. Es violencia estructural contra las mujeres por el hecho de serlo. Necesitamos que nos protejan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.