lahoradigital.com
Nueva Formación del Ayuntamiento de Leganés
Nueva Formación del Ayuntamiento de Leganés

Santiago Llorente estrena su nuevo Gobierno socialista de Leganés

Santiago Llorente ha desvelado quienes formarán parte de su equipo de Gobierno durante los próximos cuatro años de legislatura. La concejala Laura Oliva será la primera teniente del alcalde; Francisco José Muñoz el segundo, Francisco Javier Márquez el tercero y, Elena Ayllón la cuarta. También han sido decretadas las concejalías de los distritos de La Fortuna, Zarzaquemada y San Nicasio. De esta manera, la nueva Junta de Gobierno estará compuesta por Laura Oliva, Francisco Javier Márquez, Elena Ayllón, Miguel García Rey, Angelines Micó, Oscar Oliveira y los ediles de Más Madrid-Leganemos, Francisco José Muñoz y Eva Martínez Borrega

El Alcalde de Leganés, Santiago Llorente firmó el pasado lunes los Decretos de las Delegaciones y Concejalías Delegadas del Ayuntamiento de Leganés con el objetivo de comenzar el mandato cuanto antes y que las concejalas y concejales puedan hacerse cargo de las distintas áreas del Consistorio leganense para ponerse a trabajar 'lo más pronto posible'.

La nueva organización municipal contaría con once concejalías. En primer lugar, Laura Oliva García ostentaría la Concejalía de Urbanismo, Industrias y Patrimonio siendo la primera teniente del Alcalde. Francisco José Muñoz Murillo, es el concejal delegado de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, siendo el segundo teniente del Alcalde. En tercer lugar, Francisco Javier Márquez Ortiz, es el Concejal Delegado de Obras e Infraestructuras y Presidente de la Junta del Distrito de Zarzaquemada (es tercer teniente del alcalde).

En cuarto puesto, María Elena Ayllón López es la Concejala Delegada de Hacienda y Contratación, cuarta teniente del Alcalde. La Concejalía de Medio Ambiente y el puesto de Presidente de la Junta del Distrito de la Fortuna lo ostentará Miguel García Rey.

María Ángeles Micó Vaquerizo es la Concejala de Mayores, Participación Ciudadana, Cooperación y Presidenta de la Junta del Distrito de San Nicasio. Oscar Oliveira González, es el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Comunicación y Portavocía del Gobierno.

Eva Martínez Borrega ha sido elegida como Concejala Delegada de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad. También, Virginia Jiménez Calero continuará siendo la Concejala Delegada de Educación, Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud.

La Concejalía de Deportes será para Miguel Ángel Gutiérrez Merino y finalmente, para Concepción Saugar Vera tendrá la Concejalía de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia.

Por otro lado, la composición de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés también se ha decretado y estará presidida por el Alcalde Santiago Llorente, e integrada por los concejales delegados. Elena Ayllón López, será la concejala secretaria de la Junta de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.